BNA
Inicio » Novedades » Coronavirus: activaron el protocolo de "Covid 19" por un camionero que se hizo el control en la autovía 14

Coronavirus: activaron el protocolo de "Covid 19" por un camionero que se hizo el control en la autovía 14

Le hicieron el control en el cruce debajo del puente de la autovía 14 “General Artigas” y la ruta provincial 39. Proviene de La Matanza, provincia de Buenos Aires, supo El Miércoles Digital. Lo derivaron al Hospital Urquiza donde le hicieron las muestras. Ahora habrá que esperar entre dos y tres días. Es importante aclarar que nunca ingresó a la ciudad.

Foto: Ilustrativa (Génesis 24)

En horas de la noche de este viernes un camionero de aproximadamente 42 años,  que se dirigía por la autovía 14 fue sometido al control sanitario donde detectaron fiebre alta. Allí mismo explicó que venía de La Matanza,  provincia de Buenos Aires, y en su barrio se habían confirmado varios casos positivos.

La Matanza está considerada como zona endémica.

Ahora deberá esperarse entre 48 y 72 horas hasta que lleguen los estudios de Epidemiología de la provincia en Paraná.

"Esperamos que mañana (por este sábado) estén los resultados" indicó el director del Hospital "Justo José de Urquiza", Pablo Lombardi, a los medios de comunicación vía whatsapp.

Según la información suministrada desde el puesto de Gendarmería Nacional a las 20.5 a la altura 124,5 de la ruta nacional 14 “arriba de sentido sur - norte un vehículo marca Mercedes Benz (…) proveniente de Rafael Castillo - La Matanza, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco), al arribar al control hace señas detrás del vidrio para solicitar asistencia médica manifestando síntomas de fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza, por lo que se procedió a aislar al ciudadano junto con el vehículo para resguardo de personal, inmediatamente se dio intervención al 107 para llamar  ambulancia y se active protocolo de Covid 19, seguidamente arribó la ambulancia de servicio de emergencias VIDA (…) quien evaluó al ciudadano y procedió a trasladarlo al hospital J.J. de Urquiza para un control más exhaustivo”.

Incluso aclararon “de parte del personal de patrulla no se tuvo contacto con el ciudadano, se utilizó elementos provistos para protección como mascarilla, guantes, barbijo y mameluco”.

 

Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

Antes de compartir alguna información, desde El Miércoles Digital te invitamos a que hagas un pequeño ejercicio para ayudarnos y ayudarte a combatir la infodemia.

¿Cómo?, ingresando a este link que propone la agencia Télam Guía para identificar Noticias Falsas. 

Es una forma de poder Confiar en las fuentes oficiales, en la palabra autorizada, en los expertos, en la investigación científica comprobada, en las instituciones. Desconfiar de toda información que genere dudas en lugar de certezas.

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 12 al 14 de julio: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …