BNA
Inicio » La Ciudad » Informaron que hacen mayores controles sobre los geriátricos de la ciudad

Informaron que hacen mayores controles sobre los geriátricos de la ciudad

Luego de las repercusiones en los desmanejos en los geriátricos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires en Concepción del Uruguay decidieron adelantarse con las medidas de control y "profundizaron" los controles.

 

"La Secretaría de Salud de la Municipalidad se encuentra trabajando a través de la Dirección de Adultos Mayores con los geriátricos de la ciudad y esencialmente en el residencia municipal de adultos mayores Nuestra Señora del Huerto para proteger la salud de quienes allí se encuentran alojados" indicaron desde Prensa de la Municipalidad.

"Si bien la pandemia y los controles sanitarios se intensificaron en las últimas semanas, vale destacar como ya se informó oportunamente desde la Coordinación de Comunicación Ciudadana, desde principios del mes de febrero se iniciaron las visitas a los hogares de adultos mayores con administración privada con un abordaje integral del estado edilicio, del personal a cargo de los cuidados y de las personas mayores que se encuentran alojadas" argumentaron.

 

Las medidas

"Durante este tiempo se realizan controles permanentes y en este marco se incrementó la regularidad a  dos veces por semana. Entre los recaudos y medidas se restringieron las visitas en todos los lugares, siendo prioridad el cuidado de aquellas personas que poseen problemas en sus vías respiratorias. En estos casos deberán recibir solo a una persona con la distancia necesaria y deberán recibirlas en lugares habilitados para tal fin, ventilados y aislados. Se verifica que tengan las vacunas correspondientes y en caso de no tenerlas se provee de las mismas. Se suma asimismo a los controles, una planilla en la que se debe dejar constancia de los controles médicos semanales con la firma del profesional" señalaron.

"Los controles se encuentran a cargo de una médica y el equipo municipal de la Dirección de Adultos Mayores e inspectores de comercio en los casos que lo amerite. Además, se  mantienen diálogos constantes con las autoridades del área de Salud municipal, evaluando las necesidades que podrían surgir en el sector en los próximos días ante eventuales cambios en el estado de contención del Coronavirus" remarcaron.

El Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos  Miguel Toledo manifestó que “este tema es una preocupación constante de nuestro  Intendente y estamos en contacto permanente ya que la salud es un bastión prioritario de esta gestión y sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …