Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Corte y acampe en el puente Rosario-Victoria por la ley de Humedales

Corte y acampe en el puente Rosario-Victoria por la ley de Humedales

Este sábado, la Multisectorial por la ley de Humedales realizó un corte y acampe en el puente Rosario-Victoria en el marco de una actividad denominada “Litoralazo”, como parte de la lucha a nivel nacional por la sanción de una ley de Humedales.

En distintos puntos del Litoral argentino, este sábado se realizaron manifestaciones e intervenciones en demanda de una legislación nacional de protección y presupuestos mínimos para los sistemas de humedales. Las actividades incluyeron actos de diverso tipo en ciudades como Santa Fe, Paraná, Victoria, Ramallo y Corrientes, a las cuales asistieron gran cantidad de manifestantes.

Mientras que en la ciudad de Rosario alrededor de 150 ambientalistas se reunieron para acampar sobre el acceso al puente Rosario-Victoria y reclamar que el Congreso de la Nación trate los proyectos para sancionar una ley de protección de humedales.

Recordemos que el viernes pasado, el proyecto unificado de ley de humedales, salió con un dictamen unificado en la comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja de la Nación, y ahora pasó para su evaluación a otras comisiones más.

Los ambientalistas se concentraron por la tarde sobre la mano que va hacia la provincia de Entre Ríos, en el lugar donde ya se realizaron otros cortes de tránsito y actividades similares debido a los incendios que afectan las islas del Delta del Paraná desde principios de año.

Para hacerle frente a la destrucción del ecosistema de las islas, los ambientalistas decidieron pasar la noche en la cabecera del puente con unas 25 carpas a la espera de una respuesta de parte de los legisladores nacionales.

“Decidimos redoblar el plan de lucha y no sólo se decidió cortar el puente sino también realizar un acampe para exigir una inmediata sanción de una ley de Humedales que no sólo va a defender los humedales del Paraná sino los de todo el país. En ese contexto de crisis climática, energética y ecológica que se profundiza con los incendios que ya llevan arrasadas 300 mil hectáreas del delta del Paraná, necesitamos que los tiempos del Poder Legislativo sean más veloces”, indicó Ivo Peruggino, uno de los referentes de la Multisectorial.

Fuentes: ERA Verde / Sin Mordaza 

Fotos: Martín Laurencena - Facebook Multisectorial Humedales

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La provincia de Entre Ríos deberá brindar información sobre la extracción de arenas para fracking

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) condenó al Estado provincial a brindar información pública ambiental …