BNA
Inicio » Cooperativismo » Cotapa: mientras esperan quedarse con la fábrica, abren otro punto de ventas

Cotapa: mientras esperan quedarse con la fábrica, abren otro punto de ventas

Tienen autorización para trabajar en el actual edificio hasta diciembre de este año.

La Cooperativa de Trabajo Cotapa Ltda abrió su segundo local en Paraná.

Este nuevo punto de venta se encuentra en el Mercado Sud, en la esquina de las calles Villaguay y Presidente Perón de la capital entrerriana.

El presidente de la cooperativa, Carlos Estrada, expresó que “todo lo logrado es gracias al esfuerzo de los trabajadores y el acompañamiento de la gente”.

“Es una felicidad sumar este nuevo punto de venta. Gracias a la Municipalidad y a la presentación de proyecto y posterior adjudicación del lugar se logró concretarlo”, expresó al recordar que el otro local está en la fábrica ubicada en Avenida Almafuerte 1251.

“Todo esto no se hubiera podido hacer sin los trabajadores. Cuando la empresa cerró, solo pudimos armar una cooperativa y armamos esto”, expresó Estrada al ampliar que “este 2024 es un año bisagra, tenemos el corazón en la empresa y queremos quedarnos con la fábrica, pero tenemos un tema legal. El objetivo es esto, seguir produciendo”,indicó.

El Portal de las Cooperativas lo indagó sobre ese tema legal que les impide quedarse con la fábrica, “en octubre de 2022 el juez decretó la quiebra de Cotapa SA, y después de presentar un plan de negocio autorizó a la cooperativa de trabajo que formamos los empleados a trabajar por 2 años en las instalaciones de la empresa quebrada, y el plazo se cumple el 31 de diciembre de 2024, estamos esperando la valorización de la empresa por parte del síndico, y ver si podemos compensar con nuestros créditos dicho valor. Si no llegamos evaluaremos alternativas, y lo peor que podría pasar es que se liquiden los bienes vía remate judicial”, dijo preocupado.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los vaivenes de la producción de miel

Dependen de los precios internacionales, pero también es sensible a la realidad local. Pese a …