BNA
Inicio » La Ciudad » Covid-19: analizan dejar el CEF Nº3 y seguir vacunando en los centros de salud

Covid-19: analizan dejar el CEF Nº3 y seguir vacunando en los centros de salud

Desde enero del 2022 quieren descentralizar la vacunación, teniendo en cuenta que se hará regularmente de manera anual. 

De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay,  Miguel Toledo, a partir del mes de enero, el Centro de Educación Física dejaría de ser el epicentro de la vacunación en La Histórica, publicó La Prensa Federal.

“A partir de enero, podríamos dejar de vacunar en el Centro de Educación Física, y pasaríamos a hacerlo en todos los Centros de Salud de la ciudad, porque esta vacuna probablemente sea crónica y se deba aplicar una vez al año, por lo tanto, queremos descentralizar el lugar de inoculación”, adelantó al diario uruguayense.

“Con terceras dosis empezamos con mayores de 60 años y lo hacemos por fecha de vacunación, porque así respetamos al más antiguo en aplicación. Tenemos gente de 80 años que decidió no vacunarse en su momento, y ahora, que tiene ambos componentes, no llega a la cantidad de meses recomendada para recibir su tercero”, aseguró el profesional.

Más vacunaciones

“Esta semana seguiremos inmunizando con normalidad. Han arribado a Concepción del Uruguay un total de 7.000 dosis, de las cuales 4.000 corresponden a Sinopharm y 3.000 a Pfizer. Se destinarán a adolescentes de 16 a 12 años”, aseveró.

“Hasta este momento, no hemos tenido la situación de que haya gente que no quiera recibir su segunda dosis, hubo una gran aceptación por parte de la comunidad uruguayense y eso lo celebramos”, destacó Toledo.

Asimismo, el funcionario de la salud puntualizó que “esta semana, el miércoles o jueves, los adolescentes de 12 a 17 años se podrán acercar a demanda libre para aplicarse su primer componente de Pfizer”.

“Alrededor de 2.500 personas no están vacunadas en Concepción del Uruguay, una buena parte de ellos son jóvenes, aunque todas las jornadas que llevamos a cabo en el CEF hay aproximadamente 20 o 30 personas que deciden dejar esto atrás e inmunizarse con una dosis”, celebró Toledo.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …