BNA
Inicio » La Ciudad » Crearán una escuela municipal de guardavidas

Crearán una escuela municipal de guardavidas

En la sesión ordinaria de este jueves 3 de julio fue aprobada l iniciativa.

 

Un proyecto analizado en la Comisión de Educación y Cultura, presidido por  la concejala Graciela Guerrero,  aprobó unánimemente la ordenanza presentada por el Bloque “Frente Justicialista Creer Entre Ríos”, que propone la creación de la “Escuela Profesional de Guardavidas Municipal”, considerando que nuestra ciudad cuenta con playas de río, complejos termales, natatorios, colonia de vacaciones, etc., que se han establecido y proliferado en los últimos años en todas las ciudades y pueblos que lo integran.

En sus considerando establece “que estos ambientes acuáticos son propicios para las actividades recreativas y deportivas, todos ellos reciben una masiva concurrencia de público, en particular los centros vacacionales que se encuentran vinculados a estos lugares, esencialmente en la temporada estival, pero también durante todo el año, que además de las playas abiertas, existen otras posibilidades de actividades acuáticas como los centros termales; destacándose la gran afluencia a los mencionados espacios de recreación y deportes náuticos de ciudadanos lugareños y turistas, con el fin de disfrutar de las actividades que allí se ofrecen. Siendo por ello, de suma importancia garantizar el desarrollo de las mismas, dentro de un marco seguro y de total confianza, previniendo la posibilidad de accidentes y suprimiendo eventuales riesgos”.

La ordenanza establece en su Artículo 1°: Dispóngase la creación de la “Escuela Profesional de Guardavidas Municipal” dependiente del Departamento Cuerpo de Guardavidas, de la Dirección de Deportes, de la Secretaría de Cultura Turismo y Deportes.

Artículo 2°: Que disponga de la creación de la estructura adecuada para llevar adelante el proyecto, de acuerdo a lo establecido en el Anexo I, que se considerará parte de la presente ordenanza.

Artículo 3°: Que el Departamento Ejecutivo Municipal incluya en el presupuesto anual, los gastos que se deriven del funcionamiento y mantenimiento de la nueva institución educativa.

La norma  entrará en vigencia una vez promulgada por el ejecutivo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarticularon un intento de usurpación

Este viernes 14 de junio, y anoticiada por los vecinos, la Municipalidad de Concepción del …