Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Crece la demanda de contrataciones de microseguros

Crece la demanda de contrataciones de microseguros

Apunta a los sectores más vulnerables del sistema.

Se trata de una iniciativa impulsada por Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, y la insurtech Estacubierto.com dentro del Programa de “Seguros por la Equidad” que busca la inclusión laboral, social y financiera a través de la industria del seguro.

En estos días se conoció la apertura de tres locales comerciales en la ciudad de Rosario, las que se suman a los que ya están en funcionamiento en los barrios bonaerenses “La Juanita” (Partido de La Matanza) y el Barrio Mugica (ex Villa 31, de CABA).

“La experiencia es sumamente gratificante”, dijo Belén Gómez, integrante del Consejo de Administración de la casa central de RUS que funciona en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

El Portal de las Cooperativas la consultó si esos microseguros también se venderán en las ciudades entrerrianas, -“es la idea”, respondió, y luego amplió: “En realidad, ya los estamos vendiendo digitalmente a través de productores y productoras en todo el país. Pero la venta digital de microseguros ya la tenemos en todo el país”, remarcó.

Los tres locales en Rosario se inaugurarán este jueves 2 de septiembre funcionarán en la ONG Orillas (Barrio “La Sexta”), en el Barrio “Ludueña” y “Centro” (sede de la Concejalía Popular de Rosario).

Los seguros son instrumentos necesarios para proteger el patrimonio y la vida ante eventos inesperados. El Programa de “Seguros por la Equidad” contempla el desarrollo conjunto de microseguros que son coberturas accesibles, de fácil contratación y de rápida resolución ante casos de siniestros, a las que pueden acceder personas que trabajan de manera independiente y que no cuentan con una cobertura que las proteja ante determinados riesgos (accidentes, enfermedades, muerte de algún familiar, desastres naturales, etc).

Gómez, además de adscripta a la presidencia ejecutiva de RUS, es coordinadora de la Universidad Corporativa U-RUS, por eso resaltó: “Estamos trabajando por un mundo más equitativo, democratizando el acceso a los seguros a todas las personas. Sabemos que existen diferentes colectivos sociales que aún están desatendidos por la actividad aseguradora y tenemos mucho para dar y hacer para mejorar la calidad de vida de los mismos. En esta línea, desarrollamos diferentes acciones de seguros por la equidad; una de ellas fue la apertura de dos locales comerciales en los barrios bonaerenses ‘La Juanita’ y ‘Mugica’, con la proyección de abrir una serie de locales más en otras ciudades de Argentina, como en este caso lo es Rosario. Estos espacios tienen el fin de comercializar microseguros que fueron diseñados a partir de un relevamiento de las necesidades prioritarias de la gente del barrio.”

Asimismo, Gómez señaló que “con esto no sólo generamos equidad, sino que, además impactamos a través del seguro a promover la inserción laboral en nuestro país, ya que estos locales tienen la particularidad de ser atendidos por las vecinas y vecinos de los barrios que son capacitados continuamente y que, junto a otros colectivos, acceden a becas para formarse como productoras y productores de seguros.”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Una empresa que surgió tras varios intentos frustrados

La Cooperativa Agrícola Ganadera de Servicios Públicos e Industriales de Viale Coviagro Limitada funciona en …