BNA
Inicio » Política » Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudian artículo contra la fiscal Minatta

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudian artículo contra la fiscal Minatta

Luego de que un artículo periodístico denunciara que el Consejo de la Magistratura Nacional elevara a Josefina Minatta- quien se desempeña como fiscal federal de Concordia y está a cargo de la Fiscalía de Concepción del Uruguay- de la posición 18° a la 6° de la orden de mérito en el concurso para ocupar el juzgado federal 12, desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora emitieron un comunicado repudiándolo y apoyando la labor de la funcionaria.

"Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora expresamos nuestra adhesión a la Fiscal Josefina Minatta, cuyo tenaz trabajo profesional en favor de la justicia constitucional -concretamente en la Causa llamada 'Vuelos'- y en favor de la verdad que ha de surgir por la investigación del Equipo Argentino de Antropología Forense en Villa Paranacito, no puede ser opacado por ninguna campaña de injurias", indicaron en un texto enviado a los medios de comunicación y reproducido en redes sociales.

"Repudiamos, por tanto, el artículo del diario Clarín titulado 'Magistratura: el kirchnerismo subió 12 posiciones a una fiscal K para que pueda ser elegida jueza federal' (1/9/2021), que intenta ensuciar la alta calidad profesional de la Dra. Minatta", concluye el breve comunicado firmado por Haydée Gastelú de García Buela, Presidenta, por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …