BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Crecida del río: Evacuaron a diez familias
Son 36 las personas evacuadas. (Foto: Prensa de la Municipalidad).
SIGUE EL ALERTA

Crecida del río: Evacuaron a diez familias

A las 20 desde Prefectura informaron a El Miércoles Digital que el río Uruguay frente al puerto local se encontraba en  5,88 creciendo.  Esto obligó a realizar evacuaciones de diez  familias afectadas en Concepción del Uruguay. Con la colaboración de personal y camiones de la Municipalidad se realizó el traslado de las primeras familias afectadas por la llegada de agua en Cantera 25. Tal como se informó en este sitio nuestra ciudad entró en alerta este viernes.

 

Según comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande “las precipitaciones ocurridas en toda la cuenca durante el día de este viernes, estuvieron en el orden de los valores pronosticados. La altura asociada al caudal evacuado actualmente por la presa de Salto Grande (20.000 m3/s) se presentaría hoy sábado en Concordia-Salto, se alcanzaría en Colón-Paysandú en el día de mañana (domingo), y llegaría a Concepción del Uruguay-Fray Bentos aproximadamente entre el lunes y martes de la próxima semana”. Para nuestra zona alcanzaría los 6.30.

 

De acuerdo a lo informado por prensa de la Municipalidad local en la jornada del sábado se realizó el traslado de las primeras diez familias. Seis de ellas fueron ubicadas en el albergue deportivo del Centro de Educación Física; otra familia fue ubicada en el centro de evacuados de Lanús y la restante en el CAMER. En tanto que otras dos familias se autoevacuaron a viviendas de familiares. Se trata en total de 20 personas mayores y 16 menores de edad.

 

Además de la colaboración en el traslado de las pertenencias, se aseguró la puesta en acción de los operativos de seguridad conjuntos entre Policía y Gendarmería, además de Prefectura por agua. Al mediodía, la Secretaría de Salud municipal realizó controles sanitarios a las familias evacuadas y además se dispuso un operativo de fumigación en Cantera 25 y otras zonas afectadas por el avance de las aguas.

 

El Coordinador General del municipio, Luis Carrozzo señaló que sábado  domingo está previsto mantener el protocolo de contingencia para las evacuaciones, ya que se espera el avance de las aguas por la noche y en Salto Grande continúan evacuando agua. En uno de los centros de evacuados, el funcionario afirmó que ante cualquier emergencia se puede solicitar asistencia al Municipio o a las fuerzas de seguridad que forman parte del protocolo de Defensa Civil.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realizó la segunda edición del festival del orgullo en Concepción del Uruguay

Este sábado 3 de diciembre en el predio Multieventos pasó la ya tradicional marcha del …