BNA
Inicio » Política » Críticas a Bordet por el puerto local
Orrico y Bulay, candidatos de "Cambiemos" (Foto: Prensa de Orrico).
Orrico y Bulay, candidatos de "Cambiemos" (Foto: Prensa de Orrico).
A MENOS DE UN MES DE LAS ELECCIONES

Críticas a Bordet por el puerto local

Ernesto Bulay, candidato a concejal por el frente “Cambiemos” no ahorró críticas a los candidatos del oficialismo por la visión sobre el puerto local: “En la provincia no habido políticas para diversificar la producción de los bienes exportables durante los últimos 12 años”.

Candidatos a concejales locales de Cambiemos –que acompañan a Juan Ruiz Orrico a la intendencia- expresaron su preocupación “por la incomprensión de la realidad del puerto de Concepción del Uruguay por parte de figuras que pretenden tomar decisiones sobre el destino económico de la ciudad y la provincia”, en clara referencia al candidato oficial de la gobernación, Gustavo Bordet tras su visita a esta ciudad.

“A este señor que se encuentra en nuestro puerto –en referencia a la visita de Bordet- sin saber bien qué pasa en Concepción  habría que avisarle que el mismo Kirchner, en esta misma ciudad prometió el dragado del Río Uruguay y 12 años seguimos esperando porque no se ha realizado, y es una obra esencial para la operatividad del Puerto de Concepción del Uruguay” sostuvo el candidato a concejal de Cambiemos, Ernesto Bulay, en un comunicado enviado a este medio.

“Al no realizarse el dragado, el Puerto ha venido perdiendo cargas y trabajo, amén de que se perdió el ingreso del Ferrocarril al puerto y que no están más las cámaras de frío. Ambas situaciones le daban a nuestro puerto un complemento ideal y moderno, lo que significaba ser un puerto multimodal” enfatizó el profesional.

 

CASI NULAS POSIBILIDADES DE TRABAJAR

“Pero la política portuaria no se quedó solamente ahogando nuestro puerto –remarcó. También tuvieron ‘tirado’ el Puerto de Ibicuy,  terminal complementaria y con profundidad mayor al nuestro que siempre se utilizaron en conjunto, pero hace años que está caído”. Esto incluso llevo a que capitales privados armaran un puerto a la vera del complejo Zárate - Brazo Largo, puerto al que va el buque que salió de aquí”, explicó Bulay.

“Esta negligencia política llevo a que la localidad de Ibicuy se hundiera en la desesperanza, ya que la actividad portuaria era su principal fuente de trabajo, dijo enfáticamente. El puerto Uruguay acaba de cargar arroz en bolsa y es casi la única carga que le ha quedado, eso demuestra que en la provincia no habido políticas para diversificar la producción de los bienes exportables durante los últimos 12 años” señaló.

“Hay que avisarle al candidato oficial que estos productos ya hacía más de 30 años que se vienen exportando y antes con mayor previsibilidad, pero también hay otras cargas que difícilmente se las pueda volver a traer, como es el caso del citrus”, expresó. Claro, también hay que avisarle que con esta política económica el país no crece y las exportaciones se han derrumbado, razón por la cual en los puertos entrerrianos habrá muy poca actividad y casi nulas posibilidad de trabajar” remató.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Punto por punto, la reforma política que proyecta Frigerio

No hay un proyecto oficial. Sólo un borrador de consumo interno. En esta nota se …