BNA
Inicio » Cultura » Cuarentena día 49: El Miércoles te invita a bailar con "Sonríe Tota"
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 49: El Miércoles te invita a bailar con "Sonríe Tota"

Libros, música y entretenimiento para disfrutar en casa, siempre con artistas locales o de la región, serán los/as protagonistas que te proponemos para pasar estos días de cuarentena. Hoy compartimos "El Sombrerero", tema lanzamiento de "Sonríe Tota". Esta propuesta musical para toda la familia surge de una agrupación teatral formada en 2014 por Javier López Galván y su esposa Tati Martínez. "Tenemos varias cancionesa las que estamos dándole forma, con arreglos de ska, reggae, rock, ritmos para que se muevan los chicos y toda la familia", contó entusiasmado Javier a El Miércoles Digital.

El resto de la banda está conformada por Miguel Coronel en guitarra, y Mariela de La Sota en voz. "Cada uno en su casa grabó su parte, la esposa de Miguel (Mariela) además de ser la voz es narradora de cuentos. Yo edito los videos y Miguel se encarga de los arreglos musicales. Cuando termine este caos la idea es salir a tocar en vivo", adelanta Javier, invitando además a suscribirse al Canal de Youtube de Sonríe Tota en Banda, que el fin de semana estará lanzando una nueva canción.
Tota, la tortuga del logo que da nombre al proyecto, homenajea de alguna manera a la Manuelita de María Elena Walsh y confirma que pasito a pasito pueden ver la luz lindas cosas, como esta.

FICHITA

Intérpretes: Sonríe Tota En banda
Tema: Baila el Sombrerero
Autor: Mariela de La Sota, Miguel Coronel
Voz: Mariela de la Sota
Guitarra: Miguel Coronel
Coros: Tati Martínez , Javier López Galván
Percusión: Javier López Galván
Producción Audiovisual: Una Siestola Producciones

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El renacimiento de la revista SER de la Escuela Normal

La semana pasada fue presentado formalmente en Museo de la Ciudad un nuevo número de …