Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 74: Estudiantes de Academia Donnet cantan “La Cancioncita”
PARA NO ABURRIRSE EN CUARENTENA

Cuarentena día 74: Estudiantes de Academia Donnet cantan “La Cancioncita”

En la Academia Donnet las clases siguieron igual aún en cuarentena. En sus casas los profes y en sus casas los pequeños estudiantes, el ritmo se mantuvo. Algunos en el patio, otros en el comedor, pero todos con esa alegría que tiene la música, la misma alegría que sintieron los integrantes de “La Delio Valdéz” cuando compartieron la versión uruguayense de su cancioncita en las redes sociales.

Antes de la pandemia los estudiantes tenían clases presenciales una o dos veces a la semana, individuales o grupales, dependiendo el instrumento musical. Al igual que muchas disciplinas en la enseñanza, desde la academia buscaron una alternativa virtual. Conscientes de que el aislamiento generado por la pandemia trajo aparejados muchos aspectos emocionales, a los profes Sebastián Martínez (percusión), Gerardo Carlos (teclado, bajo y guitarra) y Daniela Pauletti (canto) se les ocurrió hacer una canción entre todos, reuniendo más de 30 personas. "La idea fue lograr una canción que sea motivadora, que permita la interacción artística y musical tanto para los chicos pequeños como para los adultos, que no haya barreras en ese aspecto y verle otra cara a la cuarentena, que no sea sólo el estar encerrados", contó Sebastián Martínez a El Miércoles Digital. Desde este sitio informativo ya hemos tocado el tema de la educación en pandemia, con la voz de docentes detallando los pros y los contras de las clases virtuales, y este caso no fue diferente. "No todos tienen las mismas posibilidades; algunos estudiantes tienen instrumento propio pero quizá no tienen el equipamiento informático adecuado o la velocidad de internet necesaria para conectarse, también somos conscientes de las situaciones particulares de cada familia al momento de enviar las tareas para evitar sobrecargar", detalló Martínez. Fue así que en pos de descomprimir los ánimos y hacer un poco de música se les envió las instrucciones correspondientes a cada estudiante para que graben su parte desde su casa. "Fue un laburazo de edición por la cantidad de personas que participaron, pero estuvo genial".

"Sebastián había hecho algunos videos con sus alumnos de percusión, y se me ocurrió juntar a mis alumnos de canto para hacer una canción de La Delio Valdéz que me gusta mucho", contó la profe de canto Daniela Pauletti. "Como nos faltaban instrumentos, sumamos al profe Gerardo Carlos con sus estudiantes de teclado, bajo y guitarra".
Una vez finalizado el video, los profes lo compartieron en distintas redes sociales con muy buena repercusión. "Me enteré que lo vieron en España, Italia, Alemania y otros países", contó Sebastián. "A mis alumnos les digo que a veces parece que estamos haciendo poquito, pero ese poquito aporta un montón a la creación colectiva, y eso me parece fundamental". Y ese trabajo colectivo llegó a los mismísimos integrantes de La Delio Valdéz. "Recibimos lindos comentarios, incluso ellos mismos lo recompartieron en sus redes, estamos muy contentos por eso". "Nos dijeron que le encantó la versión, que habían hablado con toda la banda y que les había encantado", agregó Daniela.

Finalmente, los profes recordaron a nuestros lectores que -como bien lo demuestra el video- la actividad en la academia continúa. "A la gente que está acostumbrada a pasar por la peatonal y mirar hacia la galería, les contamos que como academia seguimos funcionando en cuarentena", contó Sebastián, informando que pueden comunicarse al 03442- 15642832 quienes estén interesados en aprender alguna de las disciplinas que ofrece.

 

FICHITA

Cantantes:
Natalia Garcia
Estefania Zimmermann
Martín Gange
Maria Paz Gange
Alcides Francia
Juan Pablo Gavino
Candela Gauna
Johana Eyeralde
Tobias Santa Cruz
Alejo Beorda
Daiana Eyes
Laura Rodriguez
Verónica Retamar
Camila Martinez

Percusionistas:
Pedro Carvalho
Daniel Robin
Filippo Mete
Bautista Muñoz
Juan Bautista Gange
Augusto Gile
Bautista Leopardo
Fausto Rodríguez
Ezequiel Banegas
Gaspar Baucero
Santino Carranza
Matías Gaillard

TECLADOS:
Santiago Ruhl

MELÓDICA :
Nicolás Silva

GUITARRA:
Sebastián Maffei

PROFES:
Daniela Pauletti (canto)
Gerardo Carlos (teclado, bajo y guitarra)
Sebastián Martínez (percusión)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena día 111: "El Gurí Atamá", documental del Delta Entrerriano

Este “Documental-ficción” cuenta la vida y los sueños de los habitantes del delta entrerriano: cómo …