BNA
Inicio » La Ciudad » La ciudad formará parte del código de conducta para viajes y turismo de niñas, niños y adolescentes

La ciudad formará parte del código de conducta para viajes y turismo de niñas, niños y adolescentes

Días pasados el municipio de Concepción del Uruguay, representado por la Directora de Turismo, Lorena Kannemann firmó la adhesión a la promoción del Código de Conducta para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en Viajes y Turismo.

 

El importante encuentro, contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de la Secretaria de Turismo de la provincia María Laura Saad.

El documento firmado, - también por otros municipios del Corredor del Río Uruguay - manifiesta el compromiso de informar y sensibilizar a todos los actores involucrados en la actividad turística para que conozcan y se conduzcan de conformidad con las prácticas y políticas de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, aspectos que no son considerados en ocasiones, por los prestadores de servicios en general, tanto del sector público, como del sector privado.

“La adhesión al Código nos permite seguir trabajando en pos de un turismo responsable permitiendo poner en agenda esta problemática y visibilizarla con el fin de que el sector turístico detecte, sepa cómo y dónde actuar ante estas situaciones, en el que se vean vulnerados los derechos de nuestras niñas, niños o adolescentes” explicó la funcionaria municipal.

Comenzará en adelante, un camino de difusión y promoción del nuevo código firmado a inicios de la semana, a instancias de las autoridades provinciales y nacionales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El servicio de colectivos para este martes feriado

Concepción del Uruguay celebrará este martes 25 de junio un nuevo aniversario de su fundación. …