BNA
Inicio » La Provincia » Datos oficiales: Aumentó la desocupación en Concordia y Paraná

Datos oficiales: Aumentó la desocupación en Concordia y Paraná

Según los datos revelados este jueves  22 de junio por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), los dos principales conglomerados de la provincia registraron un aumento en los niveles de desempleo en comparación con el mismo período de 2022. A nivel nacional el desempleo fue del 6,9.

 

El Indec reveló este jueves que la desocupación en Argentina, durante los primeros tres meses del año fue del 6,9 por ciento, una décima por debajo si se lo compara con el mismo período de 2022.

En Entre Ríos, el Organismo mide el conglomerado del Gran Paraná, en donde la desocupación alcanzó el 4,7 por ciento; un 0,8 por ciento más que hace un año atrás. Además, los ocupados demandantes de trabajo alcanzaron el 17 por ciento, mientras que los subocupados el 14,9 por ciento.

En Concordia, en tanto, el desempleo alcanzó llegó al 8,5 por ciento; un 0,7 por ciento más que en los primeros tres meses del año pasado. Los ocupados demandantes de trabajo también se vieron incrementados en 10 puntos tras llegar al 26,8 por ciento. Por último, el Indec reveló que los subocupados alcanzaron el 11 por ciento.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Provincia dijo desconocer detalles del acuerdo entre Argentina y EEUU por las vías navegables

Ante un pedido de informes del bloque de senadores justicialistas, el gobierno de Entre Ríos …