BNA
Inicio » Cultura » “La Konga” actuará el domingo en el Predio Multieventos

“La Konga” actuará el domingo en el Predio Multieventos

El domingo 25 de junio la ciudad celebrará sus 240 años de su fundación con un espectáculo musical de libre acceso que ofrece como número central la actuación de “La Konga”. El evento musical comenzará a las 13, mientras que por la mañana, a las 10, se realizará el acto y desfile cívico -  militar.

El conjunto de cuarteto cordobés viene de desarrollar una gira por países europeos y este domingo llegará a Concepción del Uruguay,  para sumarse a las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad.

El 18 de enero estuvieron en “La Fiesta Nacional de la Playa.

El domingo regresan al escenario de la antigua estación del ferrocarril para festejar el cumple años de Concepción del Uruguay, con una programación que incluye la participación de músicos uruguayenses.

Organización

Al respecto, se lleva a conocimiento general que el predio “Multieventos” estará habilitado al público desde las 12 y el único ingreso de personas habilitado será por los portones principales de Belgrano y Maipú, exclusivamente, mientras que el comienzo de los números musicales se encuentra previsto para las 13 y el cierre con “La Konga” para las 16.30 aproximadamente.

El espectáculo es de acceso libre y gratuito y el público asistente podrá llevar sillones, termolares y equipos de mate. En cambio, no se permitirá el acceso con conservadoras y envases de vidrio.

Como parte de los festejos, se servirá chocolate, torta y pasteles. Además, la concurrencia podrá adquirir productos de emprendedores uruguayenses en los más de cien stands que funcionarán allí, durante toda la tarde.

Mientras dure el espectáculo, la calle Belgrano, desde el mediodía, quedará vedada para el tránsito de vehículos.

En tanto, se informó que la Asociación de Bomberos Voluntarios ofrecerá estacionamiento de autos en el terreno localizado en bulevar Yrigoyen  ingresando por Maipú.

Programa

Para este sábado, en víspera del nuevo aniversario, se presentará en el Auditorio Scelzi, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura, con acceso libre y gratuito al público, orquesta que llega nuevamente para participar de un aniversario y, a su vez, por tercera vez a la ciudad, ya que estuvo para los 200 años de la Prefectura de Puerto.

El domingo el centro de la ciudad se verá restringida ya que se realizará desde las 10, el acto y desfile cívico – militar donde la ciudad se mostrará a través de sus atractivos e instituciones gubernativas, culturales, sociales, educativas y culturales. Una verdadera fiesta que será el preámbulo de lo que acontecerá luego en el predio Multieventos.

Paralelamente, se desarrollará una serie de importantes eventos deportivos en distintas disciplinas y lugares de la ciudad, por lo que la hotelería ya se encuentra prácticamente en la "Ciudad Cuna de la Organización Nacional".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …