BNA
Inicio » Política » Davico no descartó la posibilidad ser candidato a senador de Milei en 2025
PARA EL 2025

Davico no descartó la posibilidad ser candidato a senador de Milei en 2025

Aunque falta más de un año para las próximas elecciones legislativas, las especulaciones políticas de cara al año que viene están a la orden del día. El intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, se ha transformado en los últimos meses en el presidente municipal más importante que tiene el mileismo.

En una entrevista en Ahora o Nunca (Lunes a viernes de 9 a 12 por Ahora Cero Radio 104.19) que reprpdujo AhoraElDía El propio Palito, confirmó que no le molesta que lo califiquen como “intendente mileista” porque “defiendo y quiero que le vaya bien al Presidente”, aseguró.

Consultado sobre la posibilidad de encabezar la boleta como candidato a Senador el año que viene, Davico aseguro: “Si me lo proponen no diría que no, pero les contaría que estoy abocado a los problemas que tiene la ciudad”.

Davico reconoció que “ha habido charlas familiares” respecto a la posibilidad de ser candidato el año que viene y contó que “hay gente que está en diferentes reuniones que dice `Palito vos serías un gran candidato a Senador de la Libertad Avanza´”. “Me votaron 23 mil personas para ser Intendente. Yo no sé que puede pasar pero sería jodido a los dos años irme de Senador y yo no soy un tipo jodido”.

Cabe acotar que en esta provincia ya hubo decisiones electorales que generaron mucho ruido. Lo hizo José Eduardo Laurito, cuando fue electo primer diputado nacional del peronismo, pero optó por ser ministro de Educación en la segunda administración de Sergio Urribarri. Lo hizo luego Enrique Cresto, quien abandonó la presidencia comunal de Concordia al poco tiempo de asumir y se transformó en funcionario nacional de Alberto Fernández. Y finalmente, también lo hizo Rogelio Frigerio, que dejó de ser diputado nacional de JxC para ser candidato a gobernador y luego primer mandatario de Entre Ríos.

La nota completa

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …