BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » David Fric busca su lugar en el Puerto Viejo

David Fric busca su lugar en el Puerto Viejo

A días del primer entrenamiento el flamante pivote de Parque Sur, David Fric, dijo sentirse “muy cómodo” en la institución del sur.

Fric

 

Y agregó que: “Pareciera que estoy desde principio de temporada. No cualquier equipo te abre las puertas como lo hizo este club y le estoy eternamente agradecido”. Buscará aportar en defensa y mejorar los rebotes.

 

El pivote que viene de Estudiantes de La Plata ya está a las órdenes de René Richard. De su paso por la institución platense afirmó, “no me sentía muy cómodo, no por la parte humana sino por la parte deportiva. En lo personal, tenía pensado hacer una mejor campaña de la que había hecho en Atlético Tala. Uno año a año quiere estar siempre un escaloncito más arriba, y día a día ir superándose y no he encontrado esa continuidad de entrenamientos y con pocos minutos de juego”.

 

En ese contexto, la posibilidad de sumarse a los sureños del barrio Puerto Viejo lo sedujo. “Cuando me dijeron enseguida me interesó la propuesta porque miro mucho básquet y venía mirando muchos partidos de la zona y de Parque Sur,  me gustaba la manera de juego. Hablé con uno de mis amigos en el equipo y me dijo que era un club bárbaro y que él mismo estaba muy conforme”, así se decidió para armar la valijas.

 

La llegada a la ciudad y a la entidad superó sus expectativas, “me encontré con un grupo de dirigentes que está día a día en las prácticas, tanto los chicos como el cuerpo técnico. Siempre con la mejor onda. A poco de estar me sentí muy cómodo, pareciera que estoy desde principio de temporada. No cualquier equipo te abre las puertas como lo hizo este club y le estoy eternamente agradecido”, manifestó el espigado pivote.

 

Cauto en sus declaraciones, dijo que es reciente  “plantear un objetivo a pocos días de entrenamiento; por supuesto que uno quiere llegar lo más arriba posible. Por lo que llevo entrenando, hay un grupo excepcional tanto humano como deportivo”. Además advierte mucho entusiasmo en las prácticas, “los chicos tienen muchas ganas entrenando, mucha garra y práctica a práctica se quieren superar, y todo eso en este nivel hace la diferencia”.

 

Al ser consultado por el posible duelo con Atlético de Rosario del Tala, uno de sus ex clubes, David respondió con profesionalismo: “Ante todo quiero ganar, porque hoy me toca defender la camiseta de Parque Sur así como la defendí con Atlético. Creo que de Tala me llevé muchos amigos, compañeros, mucha gente buena. Hoy la realidad es otra y creo que la forma de demostrar el respeto, y el cariño es entregarme al ciento por ciento por la camiseta de Parque Sur”, sentenció este jugador que busca fortalecer la zona pintada de los Sureños.

 

A su vez, indicó que espera un buen recibimiento de la parcialidad de Parque Sur: “Nunca tuve un encontronazo con la gente, son simplemente resultados deportivo. De la baranda para afuera es una cosa, en la cancha con los chicos siempre hemos respetado a toda la gente. La tribuna es un tema aparte y ojalá no tengamos que hablar de eso sino de los resultados positivos de Parque Sur”.

 

En cuanto al aporte que puede ofrecer, Fric consideró: “Puedo aportar en defensa. Cuando hablé con René (Richard) me dijo que tenemos una falencia en rebotes, y que nos falta algo más de roce en defensa. Trataré de hacer hincapié en lo que pida el técnico y trabajar en eso, en rebotes, defensa dura y marca al pivote contrario. Siempre sumando al equipo, si me toca hacer cero punto, quince o dos lo importante es que Parque Sur gane. Eso los chicos lo tienen muy claro y es lo que me han inculcado desde que llegué. Veo que todos quieren sumar y eso es muy importante”, sostuvo el nuevo pivote Sureño, que se ilusiona con más minutos en cancha y mayor volumen de juego de lo que venía teniendo.

 

Fuente: Prensa Parque Sur

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se viene una fecha en Concepción del Uruguay con campeonatos muy competitivos

Será este sábado y domingo en el autódromo local. Todo el programa de entrenamientos, clasificaciones …