BNA
Inicio » Novedades » Decidirán si los policías de Concordia seguirán detenidos en Federal

Decidirán si los policías de Concordia seguirán detenidos en Federal

En una sala repleta en los Juzgados de Concordia tuvo lugar este lunes la segunda parte de la audiencia que definiría si los 17 agentes policiales detenidos en esa ciudad por tomar la Jefatura, continúan cumpliendo la prisión preventiva en la UP8 de Federal. Al momento de desarrollarse la audiencia, dos de los detenidos, Daniel Chávez y Hugo Troncoso, debieron ser asistidos por personal sanitario tras sufrir una crisis de nervios. En tanto, el juez de Garantías Alberto Funes Palacios debió interponer un nuevo cuarto intermedio hasta este martes, por la extensión de la audiencia y los varios planteos que hicieron los cinco abogados defensores.

policias

Con los pasillos fuertemente custodiados y un gran acompañamiento de los familiares se conocerá finalmente este martes si los agentes obtendrán la libertad, la prisión domiciliaria o deberán regresar al penal de Federal.

 

HUELGA DE HAMBRE

Nada se dijo sobre la situación del oficial Carlos Daniel Zaragoza, quien a fines de marzo había iniciado una huelga de hambre en la UP8 de Federal, en protesta por las condiciones en que se encontraba detenido y por la forma en que avanza la causa, tal como lo informó este sitio el 3 de abril de este año http://www.elmiercolesdigital.com.ar/uno-de-los-policias-detenidos-por-los-sucesos-de-diciembre-inicio-una-huelga-de-hambre-y-los-familiares-denuncian-trato-inhumano/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La familia García intenta una nueva condena por el femicidio de Micaela

A siete años del femicidio de Micaela García, la Corte Suprema de Justicia de la …