BNA
Inicio » La Ciudad » Defensa Norte: Informaron que el 66 por ciento lo pagará la Nación y el resto la Provincia

Defensa Norte: Informaron que el 66 por ciento lo pagará la Nación y el resto la Provincia

Estiman que en 60 o 90 días podría estar el proyecto finalizado. El gobierno nacional confirmó que financiará el 66 por ciento mientras que el provincial se hará cargo del 34 por ciento restante.

 

El intendente José Lauritto recibió a Eduardo Barbagelata, responsable de la consultora a cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo para construir la Defensa Norte.

Barbagelata brindó detalles del proyecto final, para cuya ejecución el gobierno nacional confirmó financiar el 66 por ciento mientras que el provincial se hará cargo del 34 por ciento restante. Así lo confirmó la última semana el gobernador Gustavo Bordet durante su visita a Concepción del Uruguay.

El consultor, contratado por la entidad encargada de financiar el proyecto, señaló que si bien no se puede hablar de plazos definitivos, se estima que en 60 o 90 días podría estar el proyecto finalizado. Recordemos que a la par de las gestiones por la elaboración del proyecto, se avanza para lograr la firma del convenio que garantice el financiamiento, el cual fue tema prioritario durante una reunión que la semana pasada el Intendente Lauritto mantuvo con el Ministro del Interior de la nación Rogelio Frigerio.

De la reunión de este lunes en el despacho del Intendente con los ingenieros participó el senador provincial René Bonato; y el equipo técnico de la Municipalidad: Alfredo Fernández, coordinador de Infraestructura; Hernán Molina Rearte; coordinador de Planeamiento; y Fernando Lescano, coordinador de Servicios Sanitarios.

También participó un ingeniero de Hidráulica de la provincia, organismo que será encargado de elevar el proyecto ejecutivo para su aprobación definitiva, una vez que se contemple el informe de la consultora y las obras complementarias sugeridas por el municipio, que contempla desagües y urbanización de Cantera 25 entre otros puntos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán conversatorio sobre buen trato hacia adultos mayores

Reflexionar sobre el lugar que ocupan las personas mayores en la sociedad. Con este objetivo, …