BNA
Inicio » Ambiente » Dengue: informaron que fumigaron en diez barrios uruguayenses durante la semana

Dengue: informaron que fumigaron en diez barrios uruguayenses durante la semana

Atento a la época de proliferación del mosquito Aedes aegypti, especie responsable de la transmisión del Dengue, fumigaron en diferentes partes de Concepción del Uruguay.

El miércoles 17 de abril realizaron operativos de fumigación aérea en los barrios Villa Itapé y Villa Mandarina, con el fin de evitar el desarrollo de los criaderos de dicha especie de mosquito.

A su vez, el jueves 18 de abril se hizo lo propio en los barrios 150 Viviendas, 192 Viviendas y alrededores, en el sector oeste de nuestra ciudad.

Este viernes 19 de abril se trabajó en las instalaciones de la Isla del Puerto, Defensa Sur, Costanera, y los barrios La Concepción y Puerto Viejo, en el sur de Concepción del Uruguay.

Estos trabajos se llevan adelante por parte de la Dirección de Salud Ambiental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, que se realizan sostenidamente desde hace meses.

Esto se suma a la disposición de volquetes para la descacharrización, que se establecen en diferentes esquinas de Concepción del Uruguay, con el fin de que la comunidad deseche aquellos elementos que puedan albergar agua, donde el mosquito forma sus criaderos.

Es importante señalar que estos volquetes no son para eliminar los residuos hogareños tradicionales.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Río Gualeguaychú: entre la bajante sostenida y la espera de que se normalice el Uruguay

Afortunadamente las condiciones favorecieron a la bajante del río Gualeguaychú dando un poco de tranquilidad …