BNA
Inicio » Cultura » Concluye el Festival de Teatro Independiente: la programación para esta semana

Concluye el Festival de Teatro Independiente: la programación para esta semana

Esta semana concluirá el Festival de Teatro Independiente que en esta primera edición lleva el nombre de "Carlos Vecchio". A continuación compartimos la programación. El domingo, luego de la última función, se realizará el cierre del festival y la entrega de certificados.

 

Imagen de portada: Ilustrativa.

Viernes 19 de abril a las 19.30

Esc. Sec. N1 Raúl Chappuis (Función exclusiva para estudiantes).

"La visita de Don Quijote"

Propuesta estético / pedagógica. Particularmente concebida para adolescentes, pero divertida para pequeños y adultos. Don Quijote de la Mancha, “que comenzó a caminar por el antiguo y conocido campo de Montiel”, en 1605, y aparece en la selva de Montiel, en la actualidad, se sorprende al encontrarse con un mundo al que le cuesta reconocer. Pero, guiado por su inagotable fantasía, inicia un relato de sus aventuras, mientras intenta comprender, a su manera, los giros idiomáticos, costumbres y avances tecnológicos de la sociedad actual.

Actúa y dirige: Carlos Zelayetta.

Entrada gratuita

 

Viernes 19 de abril a las 21 

Cambará, espacio creativo (Larroque 129)

"Vivir tras el romance,más allá del sexo"

En un bar porteño y tradicional, una escritora encuentra el refugio necesario para asentar sus pensamientos en el papel. Sus charlas cotidianas con una moza atenta, anclaje a una realidad bella que a veces duele. La permanente presencia de un músico, con acordes que abren portales, a sus sueños, sus miedos, sus fantasmas y, especialmente, a su musa inspiradora. El teatro y la música en vivo se conjugan para contar esta historia que es una alegoría al romance con la música, con la poesía, con el amor.

Actúan y musicalizan: Valeria Blanco, Leticia Baltore, Celia Baccaro y Antonio Del Rio.

Dirige: Patricia Miotto.

Entrada general: $3000

 

Sábado 20 de abril a las 16 

Plaza Gral. Urquiza

"Reparasueños"

Cuenta  la historia de dos seres especiales que se dedican al cuidado de los sueños de las infancias. Un día normal de trabajo, Coco y Vainilla descubren una anormalidad en el sueño de Chuni: está teniendo pesadillas y no puede volver a dormir. Preparadas para la acción, se lanzan a una aventura para reparar su sueño, explorando sus recuerdos, emociones y sentimientos. En el transcurso de esta aventura se pueden detectar temas como: ESI, el cuidado del medio ambiente, educación vial, entre otros.

Actúan y dirigen: Mariela Salas y Abril Salvarredy Durandó.

Entrada voluntaria (a la gorra) no excluyente

 

Sábado 20 de abril a las 18

SUM de San Isidro (Urquiza y Los tulipanes)

"La lechuga"

¿Cómo es un día en la vida de los hermanos Martínez? Víctor es esposo de Dora y juntos formaron una gran familia compuesta por 6 hijos y otro en camino. Virginia vive en su casa junto a su papá, su pequeño hijo y su esposo Héctor. Vinizio es el hermano mayor, no vive en la ciudad, es un amante de los animales y visita a su familia sólo en ocasiones especiales. Esta noche, como todos los años en esta fecha, los hermanos Martínez se reunirán para el cumpleaños de su padre. ¿Pero va a ser diferente este año? ¿El esposo de Virginia por fin logrará su objetivo tan deseado hace casi una década? ¿Víctor podrá enfrentarse a todos y decir lo que quiere? ¿Vinizio podrá curar sus heridas emocionales?

Actúan: Vanina Botta, Sol Esquivel, Marcelo Bourdetta, Nito Gómez y Sergio Maciel.

Dirige: Solange Restaino
Entrada gratuita

 

Sábado 20 de  abril a las 21

Las Yotivenco (Maipú 88)

"La nana, guardiana de la vida"

Una mujer presa de un silencio que estalla en el silencio de su entraña vacia de hijo. Hijos sustitutos que maman su leche. El dolor de una complicidad inocente que se oculta en los partos abortados en la tortura. Una mujer que busca. Una mujer que espera. Una Nana.

Actúa: Marife Franco

Dirige: Horacio "Pucho" Medrano

Entrada general: $3000

 

Sábado 20 de abril a las 23

Fauna, espacio cultural (Antártida Argentina 278).

"Les Clap" show de impro teatral

Dos grupos de improvisadores compiten bajo la mirada determinante del árbitro y el público, teniendo este la última palabra, será el que decida quién gana el partido. A través de diferentes juegos e ideas que también el mismo público otorgará, los equipos crearán espontáneamente todo lo que surja arriba del escenario.

Actúan: Abril Salvarredy Durandó, Mariela Salas, Pamela Correa, Marisa Cordobana, Rubén Girard, Bernardo Roque Farias, Ulises Caraballo.

Dirige: Gisela (Yiyo) Ferrari.

Entrada general: $3000

 

Domingo 21 de abril a las 16

Cambará, espacio creativo (Larroque 129)

"Cirbuzón"

Es la historia de un pueblo de payasos que no ejercen su profesión, hasta que llega una viajera que los incentiva a encontrar su verdadera misión, formando un nuevo circo.

Actúan: Abril Dus, Ámbar Calzia, Clara Acevedo, Mailen Cardona, Mía Schab, Joaquín Ramirez, Juan Ignacio Tomassi.

Dirige:  Moira Zaffaroni.

Entrada general: $3000

 

Domingo 21 de abril a las 21

Mondo Fonk (J. Perón 132)

"Sexo, amor y otras yerbas"

Monólogo humorístico a través del cual transitamos por la vida de una mujer educada en una sociedad absolutamente patriarcal, de acuerdo a los estereotipos vigentes desde hace cientos de años.- La búsqueda del amor ideal, la prohibición velada ( y no tanto) de tomar el sexo sin culpas, de vivir las relaciones humanas con libertad, los tabúes de la sexualidad, y el resultado de una sociedad que nos exige cumplir con determinados roles impidiéndonos incursionar en otros.- Desde “sentate con las piernas cerradas” hasta “calladita te ves más bonita” y “ no lo hagas enojar, hacé lo que dice”, son preceptos que han sido transmitidos de generación en generación, y muchas veces las mismas mujeres han sido las encargadas de hacerlo, ignorando que son sus propias carceleras.

Actúa y dirige: Mona Gastiasoro.

Entrada general: $3000

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La UCU entregó el "Honoris Causa" a Omar Lafluf

Este jueves 16 de mayo en el marco del 147° aniversario de la Asociación Educacionista …