BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Dengue: Por ordenanza quieren prohibir poner agua en los floreros de los cementerios

Dengue: Por ordenanza quieren prohibir poner agua en los floreros de los cementerios

La iniciativa surge a raíz de las insistentes recomendaciones de parte de los organismos sanitarios nacionales e internacionales para la prevención del dengue.

Con esa ley pretenden impedir el uso de agua en los floreros y recipientes de los cementerios públicos y privados, y de los altares callejeros. En cambio, el agua de los mismos se reemplazará por arena húmeda.

Contemplan instruir a las distintas áreas dependientes del Municipio para su cumplimiento, y la secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a través de su Departamento de Educación y Promoción, deberá promover campañas de concientización destinadas a la población a los fines de informar la problemática del Dengue y las distintas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque Justicialista (FpV), y fue aprobado en el último Plenario. Será tratado y votado en la próxima sesión ordinaria.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mayores de 35 años y vacunados hasta el 19 de septiembre recibirán el refuerzo

Mañana miércoles 19 de enero se continuará inmunización contra el Covid-19, en esta ocasión se …