BNA
Inicio » Ambiente » Denuncian el despido de más de 70 trabajadores de Parques Nacionales

Denuncian el despido de más de 70 trabajadores de Parques Nacionales

"Estas maniobras, abusos y maltratos es una falta total de respeto hacia las personas siendo una faceta más del despliegue de artilugios puesto en función de generar reacciones y malestar, creando un pésimo ambiente y estrés laboral, con el objetivo de resentir el servicio público en pos de justificar el vaciamiento", señalaron.

El comunicado de la asamblea de trabajadores y trabajadoras del Parque Nacional El Palmar es el siguiente:

Desde la asamblea del PN El Palmar alertamos y denunciamos que en el marco de un destrato hacia los trabajadores estatales por parte del gobierno nacional, se han realizado nuevamente despidos.

A la población queremos poner en conocimiento que en los Parques Nacionales se dieron más de 70 despidos, y en particular en el PN el Palmar, dos compañeros han quedado sin renovación de sus contratos.

Por medio de un trato totalmente deshumanizante, sin mediar comunicación y argumentación, dos trabajadores fueron despedidos de nuestra institución sin ningún tipo de notificación oficial.

Las autoridades correspondientes no se han comunicado con ellos, los mismos se anoticiaron por trascendidos y comentarios de compañeros. Además, sin mediar comunicación de forma oficial se les elimino el acceso a sus plataformas de consulta, comunicación y trabajo: Sistema electrónico de gestión del estado (GDE), SHARA, correos electrónicos oficiales y sistema Biométrico (presentismo).

Estas maniobras, abusos y maltratos es una falta total de respeto hacia las personas siendo una faceta más del despliegue de artilugios puesto en función de generar reacciones y malestar, creando un pésimo ambiente y estrés laboral, con el objetivo de resentir el servicio público en pos de justificar el vaciamiento.

Las autoridades son responsables de la angustiosa situación que viven los trabajadores y sus familias, puesto que además de tener contratos más que precarizados, algunos pierden su trabajo, los cuales hacen que se viva en total incertidumbre el futuro laboral.

Buscan denodadamente dividir a los trabajadores y que la bronca crezca, nuestro objetivo como trabajadores es responder con más unión y decisión, hace tres meses, luchamos en contra de un despido y logramos la reincorporacion del mismo. No nos vamos a dar por vencidos, seguiremos luchando y demostrando que somos esenciales para el funcionamiento de cada área protegida.

Queremos dejar en claro y solicitar que, las autoridades correspondientes se pronuncien de forma oficial y sobretodo más humana para con quienes dedicamos día a día el trabajo en nuestros Parques. Ante esta situación de los compañeros despedidos nos declaramos en estado de asamblea permanente, e implementamos una acción de retención de tareas que irán escalando en horas hasta lograr revertir esta situación. Por otro lado, se analizan otras medidas de cara al receso invernal.

LOS TRABAJADORES PUBLICOS SOMOS GARANTES DE DERECHOS.
EN PARQUES NACIONALES NO SOBRA NADIE.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fuerte rechazo al discurso del presidente a favor de la explotación de los recursos naturales sin contemplar la dimensión ambiental

En forma conjunta, más de 55 organizaciones socio ambientales se expresaron a través de una …