BNA
Inicio » Gremiales » Paro y movilización de diferentes gremios

Paro y movilización de diferentes gremios

Los sindicatos docentes junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron este jueves 4  de julio una jornada provincial de lucha con movilizaciones departamentales y una marcha en Paraná.

Fotos: EL MIÉRCOLES

Este jueves 4 de julio se llevó a cabo en Concepción del Uruguay una concentración frente a la sede local de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. La misma fue convocada por las seccionales de Agmer y ATE y se dio en el marco de un paro activo de trabajadores dependientes del Estado provincial, el cual registra un altísimo nivel de acatamiento.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra diferentes militantes e integrantes de las comisiones directivas de ambos sindicatos. El cierre estuvo a cargo de Lía Fimpel y Guillermo Zampedri, secretaria general de la Seccional Uruguay y secretario gremial de la Comisión Directiva Central de Agmer.

Todas las intervenciones coincidieron en poner en superficie el malestar de la clase trabajadora frente a una nueva avanzada del gobierno contra nuestro régimen previsional, dado que el Decreto 1576/24 perjudica de forma directa a trabajadores tanto activos como jubilados mediante un claro recorte sobre sus ingresos. También recordaron que fueron estos sindicatos los que han sostenido históricas luchas desde los años noventa hasta nuestros días para preservar derechos y evitar el vaciamiento de la Caja.

Ratificaron asimismo el rechazo a las políticas de ajuste que viene implementando el gobierno nacional, las cuales cuentan con la complicidad explícita del gobernador de Entre Ríos. Es por esto que alertaron, entre otros puntos urgentes, sobre la necesidad de una recomposición salarial para contrarrestar la estrepitosa pérdida de poder adquisitivo durante los últimos meses.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 24 de julio Agmer tendrá su Congreso

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) le …