Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Descubrieron el mural artístico representando a Urquiza y el Palacio San José

Descubrieron el mural artístico representando a Urquiza y el Palacio San José

En la noche de este jueves fue descubierto el mural artístico realizado sobre parte de la pared lateral del cementerio, a cargo del artista Hernán Malleret.

Durante una breve ceremonia se escucharon palabras del artista, de origen concordiense pero residente en Concepción del Uruguay; el ex intendente José Lauritto -dado que la iniciativa surgió durante su última gestión municipal- y el intendente Martín Oliva.

Malleret brindó detalles de la obra, que representa gráficamente al Palacio San José con la fecha de su construcción y al General Justo José de Urquiza, con el detalle de las fechas de su nacimiento y muerte. Para su realización se emplearon 3.000 pastillas de vidrio de 1cm. x 1 cm., conformando un mural de 12,80 metros de largo por 3,5 de alto. Se trata de la técnica del mosaico veneciano, originada en el año 1.500 A.C., en Asia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En La Víspera de hoy: buscando una ley nacional de humedales

La décima primera entrega del 2020 de En La Víspera- el programa de El Miércoles Comunicación y Cultura, …