BNA
Inicio » La Ciudad » La Municipalidad informó que invierte casi 150 millones de pesos en asfaltado y pavimentación de calles

La Municipalidad informó que invierte casi 150 millones de pesos en asfaltado y pavimentación de calles

Fue en el informe de gestión brindado por el intendente José Lauritto en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el 1º de marzo. Allí dio un detalle de lo realizado en lo que refiere a asfaltado, reasfaltado y pavimentación de calles.

“Somos conscientes de las dificultades que presentan las calles de tierra en nuestra ciudad y que su costo promedio por su perfilado, embrozado y enripiado asciende a $ 100.000 por cuadra. Por ello, y con mucho esfuerzo hemos encarado un Plan de Pavimentación y Reasfaltado que supone para las arcas municipales un significativo gasto, en el que somos acompañados por el Gobierno de Entre Ríos y por aquellos convecinos que abonan su contribución por mejoras”, destacó el Intendente.

También señaló que se tiene presente que las 33 cuadras pavimentadas en Barrio “La Concepción” fueron ejecutadas con recursos del Gobierno de la Nación y que la construcción de una cuadra de calle Zaninetti, entre Boulevard Irigoyen y Lorenzo Sartorio, lo ha sido entre los vecinos y financiamiento de C.O.P.U.L..

 

190 calles ejecutadas y se suman más

Dijo que: "Al día de la fecha y computando los trabajos que están concluyendo las empresas Red Vial en calle Ana Urquiza de Victorica y Juan Carlos Berwart en Barrio San Vicente, se han pavimentado y asfaltados 154 nuevas calles, se han reasfaltado 34 y se han repavimentado en calle Belgrano 2 cuadras, lo que hace un total de 190 calles ejecutadas".

Además de este detalle, Lauritto confirmó que ya están adjudicadas, y que se iniciarán en la primer quincena de Abril del presente año, la construcción de otras 25 cuadras en el Barrio María Auxiliadora, las que se pavimentarán entre calles Suipacha, Boulevard Aráoz, Rómulo Tófalo y Alberdi; a su vez, se incluyeron 2 calles en el Barrio Nuevo Uruguay.

"Se tiene previsto, como próximo paso y en éste primer semestre del presente año 2018, licitar otras 25 cuadras para su pavimentación, las que incluirán 8 cuadras del Barrio Sarmiento, 8 del Barrio 2 de Abril,  3 en calle Corrientes, 3 en calle La Rural y 1 en calle Lapacho" explicló.

 

Inversión millonaria

"Cada nueva cuadra pavimentada fue licitada recientemente a un costo unitario de $ 860.000, en tanto cada cuadra repavimentada ó reasfaltada asciende a $ 460.000. De esta manera, Lauritto señaló que si se computan - actualizadas - las 190 calles pavimentadas ya ejecutadas, la inversión asciende a $ 132.640.000, en tanto - actualizadas - las 36 repavimentadas ó reasfaltadas suponen una inversión de $ 16.560.000. Es decir, casi 150 millones de pesos. De esos 150 millones de pesos invertidos en pavimentación, al día de la fecha, la Provincia ha aportado $ 17.000.000 y se encuentran en etapa de pago $ 18.000.000. El costo de lo invertido por el Gobierno de la Nación en las 33 calles pavimentadas en Barrio 'La Concepción' es de $ 23.661.000 y para el período Diciembre de 2015 - Enero de 2018, la contribución por mejoras del contribuyente asciende, en total y por todo concepto, a la suma de $ 6.582.038,66" detalló.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron sobre trabajos de repavimentación, bacheos y desagües

Desde Prensa de la Municipalidad local realizaron un resumen de los istintos trabajos en las …