BNA
Inicio » La Ciudad » Desde la Municipalidad prometieron obras para los desagües pluviales del FAPU

Desde la Municipalidad prometieron obras para los desagües pluviales del FAPU

Tras las protestas y reclamos de los vecinos que residen al borde de la cuenca del FAPU, puntualmente al barrio Villa Sol, desde la Municipalidad local informaron que tramitaron ante la CAFESG los fondos para proyectar las obras de sistematización de los desagües pluviales de esa cuenca, que ante las mínimas lluvias sufren inundaciones.

fapu
Las calles quedan tapadas. (Foto: Facebook de vecinos de Villa Sol).

La cuenca de 234 hectáreas de superficie, abarca una amplia zona del oeste de nuestra ciudad,  incluyendo además del citado barrio en su totalidad, parte del barrio Villa Industrial, un sector del barrio Villa Las Lomas Norte y todo el barrio Villa Itapé, extendiéndose desde el camino viejo a San Justo hasta su desembocadura del curso en el Arroyo La China al sur de nuestra ciudad. Desde hace años que los vecinos de esos barrios sufren las consecuencias y piden permanentemente que les solucionen el problema.

Según informaron desde prensa de la gestión comunal, en una primera etapa personal técnico de Cafesg realizó las tareas de topografía preliminares, determinando las líneas de escurrimiento, delimitando las áreas de aporte, con el objeto de identificar las trazas más adecuadas para los conductos de desagües pluviales y atendiendo los requerimientos de las áreas donde se presentan los mayores inconvenientes en la trama urbana del sector comprometido.

Luego de haber planteado y desarrollado el anteproyecto de una alternativa tentativa, personal de Cafesg mantuvo una reunión con personal técnico del municipio con el objeto de presentar los avances y evacuar las consultas pertinentes sobre algunos puntos indefinidos del proyecto para la conclusión del mismo.

La obra integral cuyo presupuesto a la fecha es  49.977.101.74 pesos, contempla la construcción de conductos rectangulares de hormigón armado, cámaras de captación, badenes, cordón cuneta, incluida la rectificación del cauce y nuevo cruce del  acceso J.J. Bruno.

Villa-Sol-protesta
Una de las tantas protesta de los vecinos. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

Siempre siguiendo esa información oficial, por la magnitud de la inversión y para facilitar su concreción, se ha dividido la obra en etapas, previéndose gestionar una primera etapa con el objeto de dar respuesta al sector del barrio Villa Sol delimitado por el Acceso Bruno al sur y la calle Estrada al norte,  concentrando en la calle 21 del Oeste Norte que es donde se manifiestan los mayores problemas con el escurrimiento de los aguas pluviales.

La estimación del monto total de inversión para esta primera etapa alcanza los 16 millones de pesos, para lo cual se comenzarán las gestiones ante los organismos que puedan financiarla.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el Puerto: Di Giuseppe y Orrico dijeron que hicieron la denuncia el 19 de abril

Ambos funcionarios fueron entrevistados y dieron detalles de la causa.Dijeron que hicieron la denuncia el …