BNA
Inicio » Deportes » Desde Santa Fe se suman esperanzas para el Celeste

Desde Santa Fe se suman esperanzas para el Celeste

Sebastián Taffarel es uno de los refuerzos del club Celeste para el Torneo Federal. El ala pivot habló de sus orígenes, las razones de su desembarco en la Histórica y las expectativas de cara a la nueva temporada.

Taffarel-Regatas-2014

¿Qué edad tenías cuando comenzaste a jugar al básquet? ¿Dónde?

“Empecé a jugar al básquet a los cuatro años en el club Santa Rosa de la ciudad de Santa Fe, un club de barrio que quedaba a la vuelta de la casa donde vivía”.

¿Cómo y dónde fueron tus comienzos a nivel profesional?

“De forma profesional comencé a jugar en el club Obras Sanitarias de la Nación cuando me reclutaron  a los 15 años. Ahí estuve hasta los 21 años”.

¿Cuándo llegaste a Concepción del  Uruguay?

“A Concepción llegue hace aproximadamente un mes, ya que estaba viviendo en San José (departamento Colón), ciudad que se encuentra a 45 km de aquí”.

¿Cómo fue el recibimiento en el nuevo Club?

“El recibimiento fue bárbaro. Desde el primer momento en el que arreglé ya se pusieron en contacto conmigo para darme la bienvenida y saber qué es lo que necesitaba. El cariño de la gente y los que trabajan en el club día a día es impresionante. Hay una hermosa familia en este club que se encarga de que estés bien”.

¿Qué te sedujo para jugar en Regatas?

“Primero que nada me interesó ir a un club que aspire a ir lo más arriba posible y quiera dar un pasito más. También me habían hablado muy bien de la institución y de la seriedad con la que se manejaban. El proyecto del técnico también fue importante a la hora de tomar la decisión”.

¿Qué se siente participar nuevamente del Torneo Federal?

 

“Estoy contento de volver a jugar este torneo. Tengo muy lindos recuerdos del ascenso con La Unión de Colón y de ser una liga muy competitiva, sobre todo este año donde la quita de los descensos en el TNA potenció a los planteles del Federal y eso lo hace más interesante”.

¿Cuáles son tus expectativas?

“Las expectativas son grandes. Yo creo que como todos los que forman parte de esta institución, del cuerpo técnico y mis compañeros queremos llegar a lo más alto, en este caso, sería conseguir el ascenso. Sabemos que no va a ser fácil y nadie nos va a regalar nada. El camino es largo pero con la mente siempre puesta en ese gran objetivo”.

¿Qué crees que le aportarías al equipo?

“Creo que puedo aportarle muchas cosas. Puedo jugar de ala pivot pero también puedo dar una mano en el perímetro, tanto en defensa como en ataque. Estoy a las órdenes del cuerpo técnico para que me utilicen donde el equipo me necesite”.

 

Nota y foto: Prensa de Regatas Uruguay

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Menores y juveniles tricolores estarán a los saltos este finde

Este sábado y domingo se completa la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores …