BNA
Inicio » Policiales » Detuvieron a un periodista partidario de Boca por estafa y abuso sexual en Paraná

Detuvieron a un periodista partidario de Boca por estafa y abuso sexual en Paraná

Sebastián Infanzón, de 45 años, periodista partidario que sigue a Boca Juniors, era buscado con un pedido de captura nacional e internacional de la Justicia de Entre Ríos, por los delitos de estafa y abuso sexual, con una causa radicada en un tribunal de Paraná. Dado su fanatismo por el club, parecía evidente buscarlo este último martes en la provincia de Córdoba, donde el equipo de Diego Martínez disputó con Estudiantes de La Plata la última plaza para la final de la Copa de la Liga.

 

Así, agentes de la PFA y la Policía de Entre Ríos lo capturaron ayer donde salía del hotel Holiday Inn donde se hospedaba, y donde también se alojó la delegación de Boca Juniors en la capital cordobesa; lo encontraron mientras salía para ir a almorzar.

Fuentes oficiales confirmaron al portal Infobae que, según las denuncias que figuran en el Juzgado de Garantías N°8 de Paraná, a cargo de Pablo Nicolás Zof, Infanzon se hacía pasar por un representante de fútbol con conexiones en clubes de España.

Con ese ardid, siempre según los denunciantes, engañaba a los padres de jugadores de ligas menores del interior del país, prometiendo transferencias y fichajes en clubes europeos a cambio de grandes sumas de dinero.

La investigación arrojó que, aproximadamente, les pedía 8.000 dólares para hacerse cargo de hacer los trámites de ciudadanía europea y traspasos ante la FIFA por futuras incorporaciones de los menores a grandes clubes de fútbol europeo.

En ese contexto, una de las madres denunció haber sido víctima de abuso sexual con acceso carnal. “Valiéndose de la manipulación y coacción, sin mediar consentimiento”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio.

Ante esto, este lunes, a requerimiento del juzgado de Zof, personal de Delitos Fiscales de la PFA y de la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos allanaron el domicilio de Infanzon. Obviamente, no lo hallaron: “Había viajado a la ciudad de Córdoba para ver la semifinal de la Copa de la Liga entre Boca Juniors y Estudiante de La Plata”, relataron.

Sin embargo, no había una pista de donde pudiera estar alojado, por lo que se puso en conocimiento del pedido de captura que pesaba sobre Infanzon a la DUOF Córdoba de la PFA.

Entonces, varias brigadas operativas comenzaron las tareas de investigación en diferentes hoteles de la capital cordobesa. “Fue entonces que se determinó que se encontraba en el Holiday Inn Córdoba, el mismo lugar donde se aloja el plantel de Boca Juniors”, comentaron las fuentes del caso, publicó el portal de Infobae.

Por ello, este martes a la madrugada se estableció una vigilancia en hotel, al tiempo que se pidió al Juzgado de Entre Ríos una orden para allanar la habitación donde se alojaba el sospechoso. Pero no hizo falta.

“Antes de terminar los trámites con el juez Zof, Infanzon salió del hotel para concurrir a un restaurante cercano”, describieron.

Luego, fue inmediatamente trasladado a la sede del DUOF Córdoba, desde donde se dio aviso al magistrado quien, por la importancia del buscado, “dispuso que una comisión de la Policía de Entre Ríos viaje de manera urgente a la provincia mediterránea para efectuar la extradición”, ampliaron y se espera que sea trasladado hasta Paraná en la jornada de mañana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los bomberos tuvieron un par de intervenciones en menos de dos horas

Fueron dos principios de incendios: una cocina y un auto. A las 15.30 de este …