BNA
Inicio » Policiales » Pagó 7 mil dólares por un secuestro virtual: el ardid y cómo recuperaron el dinero
DIAMANTE

Pagó 7 mil dólares por un secuestro virtual: el ardid y cómo recuperaron el dinero

Shockeada “por un familiar secuestrado”, una mujer siguió las indicaciones de los estafadores y colocó 7.000 dólares en una bolsa que los malvivientes pasaron a buscar por Valle María. Llevaban consigo un pequeño de 2 años de edad.

Durante la jornada del feriado del 1 de mayo, la Policía de Diamante emitió un comunicado de prevención de estafas. Pese a ello, el ardid avanzó hasta perpetrarse, con una persona de Valle María damnificada.

El jefe Departamental Diamante, Esteban Allegrini, precisó que "una adulta mayor, radicada en Valle María, recibió un llamado telefónico, perpetrado por estafadores sin escrúpulos, que la conversaron haciéndola entrar en conmoción. El llamante le manifestó tener secuestrada a su hija y le exigió la entrega de una importante suma de dinero en moneda extranjera. Prometían así su liberación. Shockeada por la situación y temiendo por la seguridad de su hija, la señora siguió las indicaciones de los estafadores y colocó 7.000 dólares en una bolsa, que fue recogida por los delincuentes en un lugar acordado, en el mismo Valle María".

Tras darse cuenta del engaño, la víctima alertó de inmediato a las autoridades policiales locales y comenzó el accionar coordinado entre diferentes reparticiones, que resultó satisfactorio para la Justicia y la denunciante.

Al respecto, el comisario relató: "En forma inmediata se procedió a localizar cámaras de seguridad de la zona, logrando individualizar la participación de un Peugeot 208, color gris. Se activó un dispositivo 'cerrojo', tanto en las localidades vecinas como en jurisdicciones de las Jefaturas Departamentales Paraná, Nogoyá y Victoria, con conocimiento de la Dirección Prevención y Seguridad Vial. La tarea conjunta de las áreas de la Policía de Entre Ríos, derivó en interceptar el vehículo y arrestar a los presuntos autores".

Personal del Puesto Caminero Victoria y efectivos de la Jefatura Diamante, que aguardaba en el lugar, evitaron la fuga, dado que pretendían “abandonar Entre Ríos y pasar a la provincia de Santa Fe, más precisamente a Rosario", comentó Allegrini a FM Estación Plus Crespo.

La Fiscal en Turno dispuso el traslado del vehículo y de los ocupantes hasta Diamante. El Jefe Departamental confirmó que "se trataba de un hombre y dos mujeres -que llevaban un pequeño de 2 años de edad-, todos oriundos de Rosario".

En el rodado “se secuestró la totalidad del dinero buscado en moneda extranjera, como así también varios aparatos de telefonía celular -pasibles de pericias ante la Dirección Inteligencia Criminal- y otros elementos de interés para la causa. Además, el auto quedó también secuestrado", dijo el Jefe policial.

En cuanto a los imputados, Allegrini confirmó que "los mayores de edad fueron alojados en esta Jefatura Departamental; mientras que el menor -hijo de una de las mujeres-, fue entregado a un familiar para su resguardo".

El funcionario lamentó que "no haya sido suficiente la advertencia" y destacó "la importancia de estar alerta ante este tipo de ilícitos y verificar la veracidad de las llamadas telefónicas antes de actuar impulsivamente. Pedimos denunciar cualquier intento de fraude y no dejarse llevar por engaños emocionales, diseñados para aprovecharse de la buena fe de las personas".

Fuente: El Once.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Seguridad privada detuvo a un menor que intentó robar elementos de una camioneta

Fue este lunes 27 de mayo a las 14 aproximadamente en calle Millán entre 9 …