BNA
Inicio » Policiales » Detuvieron en Salta a una banda narco que operaba en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay

Detuvieron en Salta a una banda narco que operaba en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay

Este viernes 10 de marzo realizaron operativos en Salta donde desbarataron una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes a escala nacional e internacional, la cual es una célula de otra de mayor nivel. Operaban en los departamentos Uruguay como Gualeguaychú.

 

El trabajo fue concretado por la División Toxicología de la Jefatura Departamental Uruguay con la intervención de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Josefina Minatta, y ante el Juzgado Federal con asiento en La Histórica a cargo de Pablo Andrés Seró, Secretaría Criminal y Correccional N° 1 a cargo Dr. José María Barraza, en el marco de la Ley Nacional N° 23.737,

Dicha organización, cuyos integrantes en su mayoría son oriundos de la ciudad de Salta capital y otras ciudades de la misma provincia, en el último tiempo realizaba las operaciones de tráfico de sustancias ilegales en grandes cantidades en la provincia de Entre Ríos, más precisamente en los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, con destino final a Buenos Aires.

De los siete allanamientos realizados desde las primeras horas de la mañana en distintos barrios de la capital salteña, bajo las directivas impartidas desde la justicia, resultó la detención de tres personas, entre ellas uno de los líderes de dicha organización, quien posee un frondoso prontuario vinculado a la misma actividad y que actualmente se encontraba haciendo uso del beneficio de prisión domiciliaria. No obstante, esta persona tiempo atrás, estando detenido, operaba desde la unidad carcelaria.

Obtuvieron  información para la investigación y secuestraron  seis vehículos involucrados en la actividad, teléfonos, dinero tanto en moneda nacional como extranjera y documentación entre otros elementos vinculados a la causa, además de la identificación de 21 personas, 10 varones y 11 mujeres.

Las medidas mencionadas fueron concretadas con apoyo del personal de la Dirección Toxicología con sede en Paraná, además de la colaboración local de la Agrupación N° 7 de Gendarmería Nacional de la ciudad de Salta.

Una vez finalizados los trámites de rigor en la ciudad de noroeste argentino, tanto los detenidos como los elementos incautados serán trasladados por disposición judicial hacia la ciudad de Concepción del Uruguay.

Estos procedimientos guardan relación con la investigación iniciada a mediados del año 2.021 con el hallazgo casi 50 kg de cocaína en un campo cercano a la localidad de Santa Anita y posteriormente con un procedimiento, persecución mediante, que inició en zona rural de la localidad de Pronunciamiento y culminó en la zona del histórico Palacio San José, donde se logró el secuestro de más de 430 kg de cocaína de máxima pureza y la detención de tres personas en septiembre del mismo año, así como otros secuestros de interés.

Fuente: Seccional Uruguay de la Policía de Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Secuestran droga y documentación en inmediaciones del Hospital

Agentes de la Policía Federal secuestraron droga y una bicicleta en plena vía pública, elementos …