BNA
Inicio » La Provincia » Dispusieron el descuento a los docentes que adhirieron al paro

Dispusieron el descuento a los docentes que adhirieron al paro

El Consejo General de Educación dispuso el descuento del día no trabajado a los docentes que adhirieron al paro de actividades del viernes pasado.

docentes-entrerrianos
Descontarán a los docentes que adhirieron. (Foto: El Día)

La Resolución Nº 3.319 del Consejo General de Educación, que tiene fecha del jueves 3 de septiembre y fue publicada el viernes 4 en el Boletín Oficial, establece que a “los docentes adheridos a la medida de fuerza dispuesta por las asociaciones gremiales, se les abone el haber a liquidar remunerándose los días efectivamente trabajados, conforme lo dispuesto mediante el Decreto Nº 4.940 GOB. de fecha 21 de agosto de 2008”.

La misma está firmada por la presidenta del Consejo de Educación, Claudia Vallori, y los vocales Héctor De La Fuente y Joel Spizer, y se aclara que “la vocal en representación del personal docente manifestó su disidencia con la decisión que se adopta en esta resolución”.

Cabe destacar que la medida de fuerza del viernes pasado fue instrumentada por docentes nucleados en Agmer y AMET.

En los considerandos de la disposición se expresa que “el acceso a la educación es un derecho reconocido a todos los habitantes de la Nación, conforme lo establece el Artículo 14º de la Constitución Nacional y el Artículo 12º de la Declaración Americana de los Derechos del Hombre entre otras normas de jerarquía constitucional”.

A su vez aclara que “si bien esta administración no desconoce el derecho de huelga, es un deber irrenunciable del Gobierno provincial que las tratativas salariales o aquellas referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral reconocen un marco legal de consenso previsto por la Ley Nº 9.624 y normas presupuestarias vigentes”.

En los considerandos también se  argumenta que “la remuneración consiste en la contraprestación de un servicio laboral” y que “de verificarse la no prestación del mismo corresponde no abonar remuneraciones por el tiempo en que los servicios han dejado de prestarse y en proporción al tiempo de la retención efectuada”.

También menciona al Decreto Nº 4.940 GOB, de fecha 21 de agosto de 2008, que dispone  se debe remunerar por prestaciones laborales efectivamente realizadas”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio prometió terminar las obras nacionales discontinuadas

El gobernador Rogelio Frigerio consideró “esenciales” a las obras nacionales en rutas de la provincia, …