BNA
Inicio » Insólitos » DOCE CHISTES QUE NO HAREMOS CON LA TRAGEDIA DEL “CHARLIE HEBDO”

DOCE CHISTES QUE NO HAREMOS CON LA TRAGEDIA DEL “CHARLIE HEBDO”

A partir del brutal asesinato de 12 (doce)personas en la redacción del semanario satírico “Charlie Hebdo”, ocurrida esta semana en París, nuestros redactores –que tienen buen gusto, son cuidadosos, prudentes y no hacen humor con cosas sagradas, como la vida, la muerte o los amigos imaginarios que las personas siguen teniendo cuando dejan de ser niños, es decir, los diferentes dioses– han decidido no hacer ninguno de estos 12 (doce) chistes que siguen a continuación, numerados como corresponde: (Sigue adentro).

Insólitos-Charlie-Hebdo

1- Las últimas palabras del administrador de la revista, fueron: “Bueno, al menos la semana que viene venderemos mucho más ejemplares”.

 

2- Esperemos que los fundamentalistas no se tomen en serio a todos los pelotudos que pusieron en facebook “Je suis Charlie” (yo soy Charlie). Si no, la masacre va a ser mucho más grande.

 

3- La ultraderecha francesa se solidarizó sinceramente. En el brindis que hicieron para festejar, expresaron: “La justa ¡perdón! La injusta muerte de estos zurdos putos y judíos del ‘Charlie’ enluta a la Sagrada y Eterna France. Pero veamos la parte positiva: todo esto nos va a permitir conseguir más votos para echar de la Sagrada y Eterna France a todos esos zurdos putos negros inmigrantes que intoxican nuestra Sagrada y Eterna France”.

 

4-  La Asociación de Dibujantes Argentinos negó la autoría de una carta enviada con su firma al ISIS y a Al Qaida ayer, que decía: “Queridos Fanáticos Islámicos Mataherejes: acá en la Argentina hay un dibujante que se la pasa dibujando a Mahoma. Nik se llama. ¿Tienen la dirección o se la pasamos?”

 

5- El gobierno dio a conocer su fuerte repudio. “Por suerte en la Argentina estas cosas no pasan”, dijo el vocero oficial, mientras guardaba en un cajón los archivos de los bombazos a la AMIA y la Embajada de Israel.

 

6- No es cierto que esto sea un problema religioso. El Islam prohibe matar, el Profeta lo dice con toda claridad, mirá, te leo: “Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. No os matéis unos a otros. Salvo que sea algún puto hereje izquierdista de esos que dibujan las tapas del Charlie Hebdo”.  Ehmmm. Che, ¿de dónde sacaron esta versión del Corán?

 

7- Yo no soy malpensado, pero a mí no me vengan con ese boludeo de “Je suis Charlie”. Yo, idiota útil, no. Pará un poquito. Mirá si esto fue una operación ideada por el directorio del semanario, para vender más ejemplares, ¿eh? ¿eh? ¡O los medios no son capaces de cualquier cosa! Decime que no. ¿A ver? Ah ¿viste? ¿viste?

 

8- Capitanich, en su habitual conferencia de prensa, explicó: “Felizmente en la Argentina estas cosas no pasan ni pasarán jamás. Aquí los inmigrantes son bien tratados e incluidos en esta Patria maravillosa que venimos construyendo. Salvo los delincuentes, que son todos extranjeros y de esos se ocupa Berni”.

 

9- Los líderes de ISIS desmintieron tener algo que ver con el asesinato. Explicaron que al crimen lo montaron la CIA y los servicios de inteligencia franceses, para justificar sus políticas de guerra al Islam. El comunicado oficial concluye diciendo: “Igual nos viene bien. Algunas tapas del ‘Charlie’, como esa de que el Corán no detiene las balas, estaban haciendo daño entre nuestros fanáticos franceses, algunos empezaban a dudar. Lo mismo esa en que el Profeta era degollado por error. Es que algo así le puede pasar a cualquiera ¡con la cantidad de gente que llevamos degollada, andá a saber si no liquidamos por error a algún enviado de Alá! Pero bueno, cosas que pasan, viste. No fuimos nosotros, pero gracias igual, eh. Jaja. De onda, che.”

 

10 - Luis D’Elia expresó su repudio al atentado, y agregó: “Solo el amor es la respuesta. Amor, mucho amor. Yo, por ejemplo, amaría a estos fanáticos si hicieran lo mismo en las redacciones de Clarin, Perfil, La Nación y Barcelona”.

 

11- La FECO (federación internacional de “cartoonists”) incorporó un nuevo reclamo en su pliego de reivindicaciones gremiales: que a todos sus socios (dibujantes, ilustradores, caricaturistas, historietistas) se les provea de un ejemplar del Corán y un chaleco antibalas, dos herramientas imprescindibles para evitar morir a manos de fanáticos islámicos. “Si el Corán falla, en una de ésas funciona el chaleco”, explicaron los directivos. “Y viceversa”, agregó el Imán Nabil Al Arab, que asesora a la Federación.

 

12 – Baby Etchecopar analizó en exclusiva el caso: “Como especialista tengo muchas dudas. ¿No vieron que el policía al que remataron en el piso ni se movió? Para mí que está todo armado, es un montaje, y los doce redactores están paseando por Europa, como los desaparecidos. Ah no, esto fue en Europa. Bueno, deben estar paseando por el Caribe. Es lo mismo. Los zurdos son capaces de inventar cualquier cosa”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Belén Zavallo: “En lo doméstico de la vida hay un montón de poesía”

La autora de “Lengua montaraz” estuvo en La Histórica brindando un taller sobre escritura creativa …