BNA
Inicio » Deportes » Domingo de victorias para Parque Sur y Rocamora

Domingo de victorias para Parque Sur y Rocamora

En la burbuja de Concordia, los representantes de Concepción del Uruguay tuvieron importantes triunfos. Rocamora derrotó a Estudiantes (O) por 84 a 61, mientras que Parque Sur se impuso frente a Ciclista Juninense por 80 a 77.

 

Recuperación Roja

Rocamora se recuperó con un buen triunfo ante Estudiantes (O)

Rocamora cortó este domingo una racha de tres derrotas consecutivas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y derrotó a Estudiantes de Olavarría 84-61 con nueve jugadores anotando puntos y donde Juan Cognigni fue el más destacado con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Guillermo Romeró sumó 13 puntos y 6 rebotes en tanto que Galo Impini también alcanzó el doble dígito con 14 unidades. En el Bataraz hubo 12 puntos y 7 rebotes de Galardo.

Después de la bronca que le dejó perder el partido en el final ante Ciclista, el Rojo salió bien y de entradas acertó triples con Catalín y Cognigni. Rocamora se mantuvo al frente por varios minutos, a Estudiantes le costó bastante encestar y Marcelo Macías pidió minuto cuando restaban poco más de cuatro minutos (14-7). El final del primer cuarto fue errático de ambos lados, el Rojo había logrado una máxima de nueve puntos que el Bataraz achicó a cuatro pero apariciones de tres de Impini y en la pintura de Bernasconi sellaron los primeros guarismos (21-12).

El segundo parcial tuvo unos primeros cuatro minutos que no se ven regularmente ya que Estudiantes no pudo convertir y Rocamora lo castigó con triples de Pascal, Romero e Impini para tomar una llamativa diferencia de 32-12. Lógicamente Macías tuvo que parar las acciones y al regreso por fin su equipo pudo sacarse la mufa. Cuando el trámite quedó 32-12 fue Juan Varas el usó un tiempo muerto para enfriar las cosas. Los últimos cinco minutos de su equipo no fueron de lo mejor, Estudiantes achicó a 10 la diferencia con Galardo como estandarte, y el cierre fue 41-28 tras triple de Cognigni.

En el reinicio Estudiantes siguió apostando al descuento rápido y en pocos pasajes se puso 42-37 tras un parcial 7-0. Rocamora logró pasar el sofocón y volvió a sacar una diferencia de 10 aunque sobre la mitad del cuarto Estudiantes lo asustó nuevamente y quedó a cuatro tras triple de Bolling y doble de Herrero (47-43). El minuto de Varas paró las acciones y al regresó hubo triple de Cognigni. Estudiantes batalló y quedó más tarde a tres pero en el cierre el Rojo estuvo más efectivo y con buenas apariciones de Rigada quedó arriba 58-49 poco antes de la chicharra.

Cognigni inauguró el último cuarto con un nuevo triple, Rocamora volvió a ganar en tranquilidad y las preocupaciones pasaron nuevamente al rival cuando el partido quedó 63-49. Tiempo muerto del elenco de Olavarría, esta vez no se dio la recuperación rápida, Rocamora trabajó mucho en defensa y en un gran pasaje de Romero, con tres bandejas consecutivas, y un parcial 8-0, el trámite se quebró definitivamente (73-53).

Los últimos cuatro minutos tuvieron al Rojo manejando la diferencia a favor y hasta hubo tiempo para el debut del Juvenil Gonzalo Tamaño quien se despachó con un triple para marcar la máxima de la noche (84-60). Terminó siendo un triunfo tan justo como necesario para Rocamora ante un rival que luchó hasta donde pudo con sus armas. Este lunes habrá descanso y el martes Rocamora cerrará su participación en la burbuja cuando se mida con Quilmes de Mar del Plata.

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1879680/bs.html

 

Triunfo de PS

Al igual que en la jornada de ayer, el sureño tuvo que batallar en tiempo suplementario para derrotar a Ciclista de Junín por 80 a 77. En las manos de Juan Boffelli estuvo el cierre de los 40 minutos reglamentarios cuando el 10 sureño tuvo dos tiros libres para quedarse con la victoria,  no pudo convertir los lanzamientos y ambos equipos pelearon el rebote de la última pelota, se terminó el tiempo y se fue al suplementario donde Parque fue más que Ciclista, y pudo quedarse con la victoria.
El capitán de Parque Ignacio Zulberti con 18 puntos fue la figura del juego mientras que  Britos y Woods con 17 tantos fueron los goleadores en el equipo que dirige Daniel Jaule.

Luego del partido Enzo Filippetti (14 puntos) dijo que: "Estoy muy contento por el triunfo, siento que lo merecáamos mas que ellos. Batallamos cara a cara contra extranjeros y jugadores mas experimentados sin dar ventajas. Todo el equipo estaba concentrado y listo para saltar a la cancha. La clave de la victoria estuvo en la defensa, nos hicimos un bloque muy duro y estaban todos comprometidos en el rebote defensivo. En el ataque teníamos claro por donde debíamos ir y atacarlos y lo pudimos castigar bien".

Mañana habrá jornada libre en la burbuja y la acción para los sureños será el día martes cuando a las 17.30 enfrente a Estudiantes de Olavarría.

 

Informes: Eduardo Lali Biagi (Prensa de Parque Sur) y Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

Fotos: Mariano Almeida y Carlos Rambo Lozano.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …