BNA
Inicio » La Ciudad » Durante el año creció la demanda de salud pública

Durante el año creció la demanda de salud pública

La degradación de las condiciones socioeconómicas del país ha impactado durante 2018 en las condiciones de vida de las personas, condiciones que marcan su estado de salud. Así lo expresó el secretario de Salud, Sergio Bertelotti, al hacer un balance del año que finaliza.

“Esto se ve en la mayor demanda del sistema de salud pública municipal y provincial, y por lo tanto en el aumento de los recursos que deben destinar tanto la Municipalidad como el gobierno provincial”, expresó Bertelotti.

Este panorama se agravó por el hecho de que “programas nacionales que eran importantes, como ‘Médicos Comunitarios’, ‘Remediar’ y otra serie de programas que generaban recursos para la atención primaria de la salud, no se han caído pero se han deteriorado. Por esto, desde el Municipio comenzamos a comprar medicamentos y cubrir algunas falencias”.

No obstante, “hemos podido tener un año muy intenso, con algunos temas que atravesaron el trabajo de todo el año”. En este marco, el Secretario destacó el relevamiento y seguimiento realizado sobre la salud de los niños de 6 años de todas las escuelas públicas y privadas. “Trabajamos muy bien con el Hospital cuando encontramos algo para resolver. En un tema puntual relevado, que fue la salud visual, implementamos el programa ‘Ver para aprender’, con lo cual en dos meses llevamos más de 40 soluciones”, a través de atenciones oftalmológicas y entrega de anteojos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …