BNA
Inicio » La Ciudad » Recordaron a "Pocho" Lepratti
Se leyó un documento en la jornada. (Foto: Gentileza de Jorge Villanova).

Recordaron a "Pocho" Lepratti

Frente al monumento de Claudio "Pocho" Lepratti, ubicado en la intersección de bulevar Montoneras y Sarmiento, se conmemoró en la noche de este viernes el trágico diciembre de 2001 vivido en la República Argentina.

Para volver a leer, la entrevista a Dalis Bel de Lepratti, la mamá de Pocho: “Si tenía algo para decir, lo decía”.

En la oportunidad, se leyó un documento, elaborado en conjunto por la Agrupación de Educación Popular, que lleva el nombre del joven uruguayense asesinado en la provincia de Santa Fe el 19 de diciembre de 2001, producto de la represión, y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de nuestra ciudad.

Al homenaje se sumaron también artistas populares de nuestro medio. A todo esto, su familia recordó a "Pocho" como una persona como cuidaba a su barrio y la contención que daba a las personas de su entorno. Sus integrantes mantienen actualmente diálogos fluidos con algunas de ellas, publicó La Calle.

En su memoria, diversas instituciones llevan su nombre, entre ellas la Escuela Secundaria N°15 –cuyo edificio está ubicado junto al de la Primaria N°92 Tucumán, donde todos los años se llevan a cabo jornadas en las que se explica el porqué de su denominación, ocasión en la que los alumnos conocen aún más aspectos sobre la vida, impronta y valores del joven uruguayense.

En varias ocasiones, los estudiantes se comunican con los familiares de "Pocho" para recabar datos de cara a la elaboración de un trabajo escolar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Adjudicaron la pavimentación de calle Filiberto

Este  viernes 19 de julio firmaron el contrato de adjudicación de la obra de pavimentación …