BNA
Inicio » La Provincia » El 24 de febrero habrá paro y movilización de la CTA Entre Ríos

El 24 de febrero habrá paro y movilización de la CTA Entre Ríos

La comisión directiva de la CTA Entre Ríos definió realizar una movilización en el marco de la jornada nacional de lucha prevista para el 24 de febrero. En Paraná la concentración será en su sede a las 9.

El lunes al mediodía se reunió la comisión directiva de CTA provincial para definir la modalidad que tendrá en Entre Ríos la jornada nacional de lucha y protesta que se realizará el miércoles 24 de febrero.

La Central entrerriana decidió una “jornada de protesta con movilización”, con concentración en su sede, ubicada en Alameda de la Federación 439, a partir de las 9.

Todavía no está definido el recorrido que tendrá la marcha, el cual se decidirá en el curso de esta semana.

Los reclamos que se harán durante la protesta del 24 de febrero, se destaca la defensa de paritarias libres sin techo ni condicionamiento para todos los trabajadores. “Las paritarias tienen que ser libres y son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que se había conseguido el año anterior”, se indicó en ese sentido.

También se expresarán contra los despidos en el sector público y exigirán la reincorporación de los despedidos. “No queremos perder más puestos de trabajo”, subrayaron.

En tanto, cuestionarán la criminalización de la protesta social. “Vamos a gritar a viva voz no a la penalización de la protesta social, exigiendo por la libertad de Milagro Sala, injustamente presa política y para que no haya más casos como lo fue el de Río Negro con el compañero de Rodolfo Aguiar secretario general de ATE, que fue apresado por manifestarse en contra los despidos de la empresa Litoral Cleaning SRL”, expusieron.

Del mismo modo, reclamarán por “apoyo y continuidad a la economía social” y “apoyo y continuidad a los planes de las cooperativas sociales”. Sobre este punto lamentaron: “Soltarle la mano a la economía social, es otra forma de hacer un ajuste para arrodillarnos por el hambre”, publicó APF.

La jornada de protesta coincide con el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las acciones de la Central se decidieron en un plenario de secretarios generales, del que participó el secretario general de la Central entrerriana, Luis Gálligo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El presente y nada más

La uruguayense Vane Leopardo, colaboradora de EL MIÉRCOLES, publicó su primer libro titulado "La culpa …