BNA
Inicio » Cultura » Recordarán a Martín Miguel de Güemes a 202 años de su fallecimiento

Recordarán a Martín Miguel de Güemes a 202 años de su fallecimiento

El acto se realizará a las 10 de la mañana en la plaza que lleva su nombre en el barrio Vicoer. Allí se recuperó el monumento que recuerda al líder gaucho salteño que defendió el norte argentino de las invasiones españolas.

Se realizará este sábado 17 de junio el acto en recordación del 202° aniversario del fallecimiento del Gral. Martín de Güemes, quien fuera gobernador de Salta y líder militar que con sus chinas y gauchos, defendió el norte argentino de las invasiones españolas, fortaleciendo el proceso de independencia de 1816.

El acto, organizado por la Municipalidad a través de la Coordinación de Comunicación Ciudadana y Protocolo, tendrá lugar este sábado 17 a las 10 de la mañana en la plaza que lleva su nombre, por lo que será la primera vez en muchos años que se organiza este homenaje, tras la puesta en valor de su monumento en el barrio VICOER.

Allí, se escucharán las palabras alusivas a la fecha a cargo del concejal Rodolfo Negri, además, del depósito de una ofrenda para recordar al distinguido político y militar argentino, que supo ganarse el aprecio de los próceres de la época que bregaron por la libertad de nuestro país.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …