BNA
Inicio » La Ciudad » Recomiendan la vacunación para la prevención de la Gripe A

Recomiendan la vacunación para la prevención de la Gripe A

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó recomendaciones para prevenir la Gripe A, dado que la principal causa de consulta médica e internación durante otoño e invierno son las patologías respiratorias.

Ante síntomas como fiebre, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y decaimiento, se debe consultar al médico sin automedicarse.

Se recomienda lavarse las manos, airear los ambientes y evitar el humo de tabaco, como principales medidas de control ambiental.

 

La vacunación como prevención

Se trata de la principal herramienta de prevención y es vital para los grupos de riesgo: embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas tempranas, niños de 6 meses a 2 años, personas con cualquier insuficiencia o sometidas a quimioterapia, quienes tengan enfermedades obstructivas crónicas, diabéticos, hipertensos, obesos y mayores de 65 años.

Vacunación en la Planta de Tratamiento de Residuos: Allí se aplicó la vacuna antigripal a todo el personal, previéndose continuar con quienes tienen a cargo la recolección de residuos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La denuncia contra Scelzi en la TV porteña

El programa de Carlos Pagni en el canal La Nación + se hizo eco este …