Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El 5 de marzo ATE Uruguay comenzará su movilización desde el Hospital Urquiza

El 5 de marzo ATE Uruguay comenzará su movilización desde el Hospital Urquiza

En la asamblea realizada este jueves en la sede de ATE Uruguay, los delegados de las diferentes reparticiones estatales del Departamento programaron las acciones que realizarán el próximo miércoles 5 de marzo, día de paro nacional, “en reclamo de un sueldo digno”. De ser necesario escracharán a funcionarios públicos que intenten frenar sus reclamos.

GEDSC DIGITAL CAMERA

 

“El malestar, la bronca e indignación que viven los trabajadores de cada organismo deriva en que este miércoles se convoque a todos y cada uno de los compañeros a la concentración que comenzará a las 6 de la mañana frente al nuevo Hospital Justo José de Urquiza” explicaron desde el gremio.

“Una vez concentrados, reclamando juntos en plena unidad de acción, a las 8 comenzará una nueva asamblea de la que formarán parte todos y cada uno de los compañeros de todas las dependencias donde se determinará el camino de la movilización apenas concluya la asamblea” indicaron.

 

ESCRACHES

Los delegados también decidieron realizar  escraches a funcionarios públicos “que amenacen o intimiden a los compañeros, por lo que la asamblea también pondrá a consideración respecto de quiénes han adoptado estas actitudes con el fin de amedrentar o intentar frenar los legítimos reclamos de los trabajadores del Estado”.

 

MALESTAR

“Durante la realización de la asamblea cada uno, desde su lugar de trabajo expuso la situación que atraviesa y el fuerte malestar que siente cada trabajador. Es precisamente esta dura realidad donde el haber mínimo es, desde hace varios meses, de 3150 pesos la que deriva en sentimientos de angustia y bronca porque sencillamente el salario no alcanza para vivir” indicaron.

Y luego explicaron, “los índices inflacionarios, la escalada que han sufrido los productos alimenticios y en general de todos los rubros cotidianos, hacen que los compañeros trabajadores del Estado hayan perdido por completo su poder adquisitivo porque sencillamente no alcanza. Mientras que algunos funcionarios y legisladores perciben dietas sumamente elevadas, son los trabajadores quienes siguen haciendo frente a la crisis, situación que no vamos a permitir.

Estos puntos fueron los que se resaltaron durante la asamblea y que derivan en la profundización de la lucha, en el reclamo firme, más aún porque de acuerdo a lo que viene planteando el Gobierno, el incremento que se podría dar en Paritarias sería menor a lo esperado y hacerse efectivo en forma escalonada”.

Por eso determinaron “en consonancia con la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional para este 5 de marzo, convoca a todas sus bases a profundizar la lucha, a mantenernos unidos en este legítimo reclamo que permita dignificar la vida de los trabajadores. Exigimos a las autoridades del Estado entrerriano, un salario mínimo garantizado de 8500 pesos y la discusión permanente en una mesa salarial porque a esta crisis no la pagamos los trabajadores, porque seguimos la lucha, resistiendo y hoy más que nunca, defendiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El boulevard del balneario Itapé ahora se denomina Vicente H. Montero

Reivindicando la figura del primer médico nacido en Concepción del Uruguay, desde ahora el boulevard …