BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El adiós a Isidoro Rosendo Torres

El adiós a Isidoro Rosendo Torres

Este viernes 30 de septiembre falleció Isidoro Rosendo Torres, ex combatiente uruguayense e integrante de la Sala Evocativa “Daniel Francisco Sirtori”, donde cumplió una enorme labor de concientización, divulgación y enseñanzas sobre la vida de los soldados durante y luego del conflicto de 1982. Sus restos descansan en el Panteón Héroes de Malvinas en el cementerio local.

Fotos: Facebook de Armando Scévola

Isidoro, en el centro, con sus compañeros de la Sala Evocativa.

Su fallecimiento enlutó a sus ex compañeros, amigos y familiares. Su partida fue tras ser operado del corazón en la jornada del jueves 29 de septiembre, la complejidad llevó a que los integrantes de la Sala Evocativa pidieran dadores de sangre para ayudarlo.

“Con todo el respeto que se merecen los familiares y amigos de Isidoro Rosendo Torres, quiero que me permitan decirles que la de hoy fue una de las más tristes jornadas que me tocó compartir junto a mis compañeros como integrantes de esta Sala Evocativa de Malvinas ‘Daniel Francisco Sirtori’", lo despidió su amigo Armando Scévola en su cuenta de facebook.

“Se me hace difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar la emoción que me desborda al ver las fotos donde estamos compartiendo nuestras charlas de Malvinas en las escuelas o en la sala. Y ahora tener que ver las fotos donde te acompañamos en un último adiós hasta donde tus restos tendrán un descanso eterno en el Panteón Héroes de Malvinas en el cementerio local”, agregó.

“Totalmente agradecidos con todos los que se hicieron presentes para despedir a Rosendo, a nuestros hermanos de la turba como les decimos, por viajar hasta nuestra ciudad para acompañarnos. A todos los que llamaron, a los muchísimos que enviaron su mensaje. A las autoridades que nos acompañaron, a la Guardia de Honor del Batallón de Ingenieros Blindado 2. En fin, a todos... Tu ausencia ya se empieza a sentir. ¡Buen viaje hermano, hasta pronto!”, concluyó Armando.

 

 

Notas relacionadas

Iluminados por el recuerdo

Hablan los combatientes uruguayenses: “A nosotros nos usaron al llevarnos y cuando volvimos nos volvieron a usar”

Los héroes en Malvinas en "Historias casi desconocidas de Concepción del Uruguay"

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ofrecen asistencia para emprendimientos de bebidas o alimentos

Hasta el 20 de diciembre se inscriben a personas emprendedoras dedicadas a la elaboración alimenticia …