BNA
Inicio » La Ciudad » El adiós a Luis “El perro” Bulens

El adiós a Luis “El perro” Bulens

Este lunes 10 de julio falleció a los 73 años el reconocido músico uruguayense Luis “El perro” Bulens. Tuvo una extensa trayectoria en la música con diferentes grupos, entre ellos folklóricos, con uno de ellos: "Época", obtuvo un premio en el festival de Cosquín en la década del 80. También era propietario de FM Encuentro.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Fotos e información: Gentileza de ALEJANDRO LÓPEZ

Foto de portada: Facebook de EDGARDO "CURU" ARAMBURU

 

Su deceso trajo hondo pesar entre sus pares del mundo de la música. En las redes sociales como grupos de Whataspp se viralizó la información y empezaron a surgir innumerables anécdotas del “Perro”, tal como se lo conocía popularmente, era tal su identificación con el apodo que puso a un can como perfil de facebook.

Su pasión por la música lo hizo integrar y formar distintos grupos en  diferentes géneros en La Histórica.

Siendo muy joven, casi un adolescente, a los 17 años integró el grupo "Los truenos", con Cachuri Ratto en batería, Horacio López en el bajo (tío del “Perro”), el negro Céspedes en primera guitarra y Mario Ansa en segunda guitarra.

"Los truenos". Cachuri Ratto batería, Horacio López en el bajo, el negro Céspedes en primera guitarra, Mario Ansa en segunda guitarra. (Foto: Gentileza: A.L).

En los ochenta con el grupo “Época”, que estaba formado con Silvia Altenberg, Graciela Satulovsky, Luis Bulens, Amalia Noir, y Darío Moren ganaron el primer premio como grupo vocal de folklore en el festival de Cosquín (Córdoba).

Por entonces, de manera paralela, formó “El Grupo Menor” que lo integraban: Fabiana López, Fernanda Gaggia, María José Castro, Pedro Acuña, Alejandro López y Leo García. Él estaba a cargo de los arreglos y la dirección.

"Grupo Menor". Fabiana López. Fernanda Gaggia. María José Castro, Pedro Acuña, Alejandro López y Leo García. Arreglos y dirección del Luis Bulens. (Foto: Gentileza A.L.).

En 1984 creó "Cantares" junto a Daniel Barrio, Darío Montañana, Enrique Berales y Miguel Alegre.

Grupo "Cantares". Además de Bulens lo constituían: Daniel Barrio, Darío Montañana, Enrique Berales y Miguel Alegre.

Luego, hacia el 1987 formó “Purahjei” donde estuvieron en su recorrido, entre otros: Antonio del Río, Antonio Figueroa, Ramón Martínez, Alejandro López, Cuchi Inda, Gustavo Martínez Piñon.

Con parte de esa formación ganaron en varios festivales, como Tandil, Bahía Blanca, Chajarí, en el festival de doma y folklore de Diamante, saliendo revelación y compartiendo escenario con “Opus 4”, ya en esa formación con Claudio Galván y Mario Seyler.

Purahjei en 1991. Mario Seyler, Luis Bulens, Alejandro López, Ramón Martínez y Claudio Galván. (Foto: Gentileza: A.L).
Una imagen más actualizada, junto a Curu Aramburu, Lali Bofantino (primo hermano), Luis Bulens y Mono Ronconi. (Foto: Facebook de E.A.).

Sus restos serán sepultados este martes 11 de julio en el cementerio local a las 9 de la mañana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …