BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » El "Argentina Corre" se viene para la Histórica
Algunos de los uruguayenses que participaron en Colón en el 2013.

El "Argentina Corre" se viene para la Histórica

El sábado 1º de marzo se realizará en Concepción del Uruguay una nueva fecha del “Argentina Corre”. Se trata de pruebas atléticas de 10 km de pedestrismo y caminata aeróbicas. Se realiza a lo largo del país desde noviembre de 2012 tratando de realizar una fecha por mes, siempre en una ciudad del interior del país. En el 2013 se corrieron dos fechas en Entre Ríos: una en Paraná y la otra en Colón. Aún no hay detalles cómo será en la Histórica y su recorrido, pero según supo El Miércoles Digital, esa será la fecha estipulada para nuestra ciudad.

 

Algunos de los uruguayenses que participaron en Colón en el 2013.
Algunos de los uruguayenses que participaron en Colón en el 2013.

Si bien cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, la organización está centralizada por el Grupo Indalo, y es televisado a todo el país por el canal oficialista C5N.

 

“Argentina Corre” puntualmente consiste en un concepto de carreras callejeras que se desarrolla alrededor de todo el país, fue presentado con el objetivo de que el “running” crezca masivamente y que en un futuro desarrollen jóvenes atletas de alto rendimiento.

 

ANTECEDENTES Y PLANTEOS

 

El año pasado, en octubre, se desarrolló en la ciudad de Colón, con largada y llegada desde la zona de la Costanera. Sorprendió la masiva participación de corredores, aunque en su gran mayoría se trataba de participantes aeróbicos (es decir la no competitiva de 3 y 5 km) donde lo hacen regularmente en modalidad caminata.

 

Por tratarse de una actividad no competitiva con un rol de fomentación del deporte, surgieron inquietudes en cuanto a la inscripción (el año pasado cobraron 100 pesos), porque se plantea y sugiere una inscripción gratuita.

 

Este evento cuenta con apoyo oficial, del mismo Estado Nacional, además de auspiciantes de primer nivel, por lo que los costos estarían más que cubiertos.

 

 

ESPECTÁCULO ARMADO

En la carrera de Colón el espectáculo y movida contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri; aprovechando la movida electoral de esos días, el primer mandatario entrerriano bajó la bandera de largada.

 

Para finalizar brindaron un show de desfiles de modelos y una gran actuación de Los Pericos, que dejó más que conformes a los que asistieron a la costanera colonense.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gato y el Lobo el sábado por la TV Pública

Atlético Paraná recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en uno de los …