BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » El aumento de energía amerita explicaciones

El aumento de energía amerita explicaciones

Los reajustes tarifarios en las boletas generan lógicas preocupaciones en los usuarios.

El vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Martín Santana, diferenció los plazos en los que entrarán a regir los aumentos, tanto por retiro de subsidios como por el aumento dispuesto por provincia.

Santana recordó que "es el Ente Provincial de Energía (EPRE) el que fija - trimestralmente - qué cuadro tarifario rige en Entre Ríos".

Subsidios

"Lo que se pospuso en la provincia es el retiro de los subsidios para el nivel 1 de segmentación tarifaria propuesto por Nación", comentó. Subrayando que ese retiro "que estaba vigente a partir del 1° de septiembre, recién empezó a regir el 1° de octubre".

Según detalló Santana, "todo el consumo que se realice durante octubre - para el nivel 1 - ya va regir con quita de subsidio de un 20% para las facturas que tengan vencimiento en diciembre".

Otro tema

Por otro lado, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, recordó que el nuevo cuadro tarifario "aprobado por el EPRE, empezará a regir desde noviembre", remarcando que es "un aumento decretado por la provincia y que nada tiene que ver con los subsidios, son dos cosas diferentes".

En lo que respecta a la decisión provincial, los nuevos valores de la energía eléctrica regirán para el trimestre noviembre, diciembre y enero en Entre Ríos. "Estos aumentos van a tener su correlato en los vencimientos de las facturas de enero recién", diferenció el profesional.

A diferencia de la medida nacional, "acá estamos hablando de incrementos para todos los usuarios, no importa si es nivel 1, 2 o 3; porque nada tiene que ver con la quita de subsidios", remarcó. Aclarando que "se tratará de una suba aproximada al 9%".

Fuente: Diario Río Uruguay

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

RUS instaló un servicio de WiFi gratuito para los asegurados de embarcaciones

Río Uruguay Seguros (RUS), la empresa entrerriana de seguros nacida en Concepción del Uruguay, instaló …