BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » El avance en la obra del futuro Centro Cultural será expuesto ante el Foro

El avance en la obra del futuro Centro Cultural será expuesto ante el Foro

En septiembre, el Foro Cultural será convocado para reunirse en la ex Central Caseros, donde se está desarrollando la obra que se convertirá en el Centro Cultural de Concepción del Uruguay.

Lo adelantó el intendente José Lauritto, quien detalló que al Foro se le expondrá y explicará, in situ, el avance que lleva la obra. Vale recordar que la Municipalidad dio participación al Foro Cultural para la revisión del original proyecto del Centro Cultural y la incorporación de modificaciones acordes a las necesidades planteadas por los sectores de la cultura uruguayense.

 

La obra

Las instalaciones se convertirán en un Centro Cultural con auditorio para 580 personas, con acento en el acondicionamiento acústico. También habrá sectores para exposiciones artísticas, que se ubicarán tanto debajo del auditorio como en terrazas que tendrán vista al río. Además habrá espacios para el aprendizaje de disciplinas artísticas, y variados sectores de servicios: sanitarios, vestuarios, administración, camarines, duchas y talleres para el armado de escenografías.

También serán parte del Centro una sala de expresiones contemporáneas de vanguardia, un micro-cine para 120 personas, un auditorio para eventos; un bar temático o buffet vinculado al centro cultural pero también para venta externa; boxes para paseo de compras; y espacios estilo “dormis” para el hospedaje de artistas de otras ciudades.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fiesta de la Playa: abrieron la convocatoria para el patio de comidas

En el marco de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Playa, la …