BNA
Inicio » Deportes » El Decano pegó primero
La victoria decana fue de 4 a 2. (Foto: Prensa de la liga local).
FÚTBOL LOCAL

El Decano pegó primero

Atlético derrotó a La China y sacó ventaja tras la primera final. El Decano ganó 4 a 2 el partido de ida de la Final Anual 2015. Rodríguez, Maidana, Ardetti de penal y Lind anotaron los goles de la victoria. Los descuentos fueron de Palacio de penal y Tomé. Ambos terminaron con menos jugadores por las expulsiones de Joaquín Magot en La China y del arquero González y Acosta en Atlético. La semana que viene definen en el Plazaola.

Atlético Uruguay sacó ventaja este domingo tras la disputa de la primera final para definir el Campeón Anual de la Temporada 2015. En el estadio Núñez derrotó 4 a 2 a La China ante un buen marco de público.

En la primera etapa abrió la cuenta Joaquín Rodríguez a los 22’, aprovechando el rebote que dio el arquero Olivera tras un fuerte remate de Gaitán Sittner. Cinco antes del descanso aumentó Nicolás Maidana, dejando en el camino al uno y tocando sin obstáculos a la red.

En la segunda parte estiró las cifras rápidamente Maximiliano Ardetti, de penal,  a los 11’. Parecía encaminarse a una goleada abultada pero por la misma vía de los doce pasos descontó Hernán Palacio apenas pasado el cuarto de hora.

Atlético se quedó con diez a los 36’ por roja al arquero Juan González, que cometió una falta fuera del área estando amonestado. Allí  La China intentó llegar a un nuevo descuento pero el Decano le durmió el partido.

El resto de los gritos y abrazos de gol llegaron en tiempo recuperado. Fernando Lind, recién ingresado, puso a los 46’ el cuarto de los dirigidos por Silvio González y cuando parecía que se terminaba con ventaja de tres, apareció Julián Tomé para el descuento que le dio un poco más de aire a los de Migliaso de cara a la revancha.

Volverán a verse las caras, será dentro de siete días en el Simón Luciano Plazaola de Atlético Uruguay. Allí definirán quién será el Campeón Anual de la Temporada 2015.

Tercera y Cuarta División. La jornada en el Núñez también incluyó los partidos de ida de Tercera y Cuarta. En 3ª División igualaron 1 a 1 Gimnasia y La China, con goles de Iván González y Enzo Sánchez. Hubo dos expulsados por bando, Gabriel Larumbe y Leonel López en el Lobo y Gustavo Aguirre y Brian Izaurralde en los del frigorífico.

En 4ª División Gimnasia derrotó 2 a 0 a Atlético Uruguay con tantos de Javier Soto y Maximiliano Mendez.

 

Síntesis

La China 2 – Atlético Uruguay 4

Goles: PT: 22’ Joaquín Rodríguez, 40’ Nicolás Maidana (AU) ST: 11’ Maximiliano Ardetti, de penal (AU); 16’ Hernán Palacio (LCH); 46’ Fernando Lind (AU); 49’ Julián Tomé (LCH)

La China: Gerardo Olivera; Mauro Velázquez, Jorge López y Eduardo Segovia; Joaquín Magot, Luis Bernhardt, Hernán Palacio y Cristian Núñez; Leonardo Villalba; Damián Ortmann y Gabriel Magot DT: Marcelo Migliaso

Atlético Uruguay: Juan González; Enzo Rougier, Leandro Acosta, Juan Blanc y Próspero Kindernesch; Jonathan Valle, Nicolás Ladaga y Joel Gaitán Sittner; Maximiliano Ardetti; Joaquín Rodríguez y Nicolás Maidana DT: Silvio González

Cambios: ST: 7’ Julián Tomé x Segovia (LCH); 17’ Sebastián Acuña x Gaitán Sittner (AU); 22’ Maximiliano Morales x Villalba (LCH); 38’ Rubén Carrizo x Maidana (AU); 40’ Fernando Lind x Blanc (AU) y 45’ Juan Rodríguez x G.Magot (LCH)

No ingresaron: Joaquín Lamouroux, Enzo Wetzel, Franco Neyra y Miguel Mosca (AU); Lucas Campi, Leonardo Nuviot, Walter Álvarez y Gabriel Romero (LCH)

 

Expulsados: ST: 36’ Juan González (AU); 47’ Joaquín Magot (LCH) y Leandro Acosta (AU)

Árbitro: Cristian Debrabandere

Asistentes: Gonzálo Padilla (3ª) y Alberto Moreno (4ª)

4° Árbitro: Leandro Dobler

Cancha: Gimnasia

 

4ª División – Gimnasia 2 – Atlético Uruguay 0

Goles: Javier Soto y Maximiliano Mendez (G)

 

3ª División – Gimnasia 1 – La China 1

Goles: Iván González (G); Enzo Sánchez (LCH)

Expulsados: Gabriel Larumbe y Leonel López (G); Gustavo Aguirre y Brian Izaurralde (LCH)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mariano Werner rendirá homenaje al "Flaco" Traverso en Concepción del Uruguay

El paranaense Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan María Traverso en la sexta fecha …