BNA
Inicio » Novedades » Macri pasó por Paraná y prometió “trabajar codo a codo con Bordet”    
ELECCIONES 2015           

Macri pasó por Paraná y prometió “trabajar codo a codo con Bordet”    

Prometió que la “prioridad va a ser que el gobernador tenga las herramientas concretas para darle soluciones concretas a la gente”. Y pidió “reciprocidad” del mandatario peronista para “mejorar la calidad democrática de Entre Ríos”.

En rueda de prensa, Macri fue consultado por su relación con el gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Hay un sólo equipo en la Argentina y se llama 'Que a los argentinos nos vaya mejor'. Voy a trabajar codo a codo con el gobernador de Entre Ríos, con todos los intendentes, porque necesitamos que Entre Ríos tenga la posibilidad de crecer. Espero del otro lado la misma reciprocidad: comprometerse con una Argentina de pobreza cero, enfrentar el narcotráfico y mejorar la calidad democrática de Entre Ríos, haciéndolo más transparente unificando el sistema electoral con boleta única”, respondió.

“Vamos a trabajar codo a codo y la prioridad va a ser que el gobernador tenga las herramientas concretas para darle soluciones concretas a la gente. Espero que realmente se empiece a trabajar en poner el estado al servicio de los entrerrianos, no de la política”, agregó.

Macri tuvo elogios para Varisco: “Me impresionó lo que la gente lo conocía, yo dije este tipo es un fenómeno, lo conoce todo el mundo”, dijo.

En el hotel se corrió el rumor de que un piquete esperaba dificultar el paso de Macri por el Túnel. Sin embargo, y según pudo constatar Página Política en el lugar, lo que hubo fue un grupo de simpatizantes a la vera del camino, poco antes del peaje, con los que Macri se tomó fotografías, para luego seguir viaje a Santa Fe, donde expondría en la jornada de cierre del Foro de Intendentes de la UCR.

 

“CUANDO SE PIERDE EL DEBATE DE LAS IDEAS, AVANZA LA CALUMNIA”

Macri sostuvo que luego de las elecciones del 25 de octubre “se ha puesto mucho más agresiva la campaña por parte del Frente para la Victoria” y consideró que eso se debe a que “cuando se pierde el debate de las ideas, avanza la calumnia”.

“Ellos no pueden justificar que el país hace cuatro años no crezca; no pueden explicar estos niveles de inflación y de inseguridad que azotan la Argentina; o distintos problemas de infraestructura. Yo no estoy en contra del gobierno kirchnerista, de Zannini, Aníbal Fernández, Boudou, Scioli, Cristina, por más que crea que no han sido en muchos casos todo lo propositivo y sano que deberían haber sido esos liderazgos. Estoy acá porque creo en nuestro futuro, que todos merecemos vivir mejor”, dijo.

Entre otros objetivos de su política, mencionó la necesidad de “estar tranquilos que cuando enviamos nuestros hijos a la escuela pública van a recibir las mejores herramientas para que el día de mañana puedan tener un excelente trabajo que les permita progresar; que los hospitales, que es un reclamo muy grande de Entre Ríos, estén cerca de la gente para atender la emergencia; que la seguridad exista como un valor y capacitemos a nuestros policías. Todas cosas de las que se ha hecho muy poco en una década en la que entró más plata que nunca”.

“Sin embargo -continuó- el puente prometido Paraná-Santa Fe no está, como la circunvalación de Paraná y la hidrovía y la energía y el gas y las cloacas, que me comprometo a que haya en un 100% en Paraná en estos primeros cuatro años de trabajo con Sergio (Varisco)”.

“Merecemos una oportunidad. Los que han gobernado estos 12 años o los últimos 25 es difícil que puedan hacer algo distinto”, sintetizó.

También sostuvo que “hay muchos peronistas que se dan cuenta que los que han gobernado se han olvidado de las banderas de la justicia social, porque hoy tenemos más pobres que hace ocho años”.

 

PASTERAS

Macri fue consultado por una propuesta suya que, en su momento, fue objetada por el propio postulante a la gobernación de Cambiemos, Alfredo de Angeli: la instalación de pasteras en la Mesopotamia como base de desarrollo de la región.

“He ido aprendiendo lo que ha significado el desastre ambiental de todos estos años con un enorme desarrollo en muchos lugares del mundo, sin tener en cuenta el medio ambiente”, buscó justificarse.

Luego mencionó que en la ciudad de Buenos Aires “me comprometí tanto en la lucha por el cambio climático que hace 60 días recibimos el reconocimiento mundial de ser una de las diez ciudades más avanzadas en el desarrollo de políticas de cuidado del medio ambiente. Esa va a ser la política que voy a llevar a nivel nacional. Voy a buscar generar trabajo para los argentinos, porque ese es el camino estructural para resolver la pobreza, pero siempre teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente”, prometió.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …