BNA
Inicio » Deportes » El Depro y su recambio

El Depro y su recambio

Esta semana se puso en marcha el proceso 2024 en Defensores de Pronunciamiento que volverá a ser uno de los protagonistas del Torneo Federal A, representando a la provincia de Entre Ríos junto a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Luego de salvarse del descenso en la recta final de la campaña anterior, la entidad con base en el ejido uruguayense que representa a la Liga de Colón, afrontará el nuevo desafío con la llegada de un grupo inversor que se hará cargo del fútbol profesional para hacerle frente a la cada vez más exigente categoría en la cual los equipos pueden dar el salto a la Primera Nacional o caer a la liga de origen.


Tras confirmarse la salida de su histórico entrenador Hernán Orcellet, también se anunció el éxodo de varios futbolistas: Héctor Echagüe –jugará en la Primera división de Nueva Zelanda-, Milton Álvez (Atlético Uruguay), Alejandro Rizzo, Johann Laureiro (S. y D. San José), Enzo Serrano, Nicolás Sequeira (Independiente de Chivilcoy), Pablo Hofstetter (Patronato), Guillermo Saliadarre (Sportivo Las Parejas), Alejandro Higuita, Ezequiel Cardozo y Agustín Pastorelli (Nueva Chicago).

El conjunto Azulgrana arrancó su pretemporada bajo las órdenes del técnico Lucas Castrillón (oriundo de Trenque Lauquen y en su primera incursión en la categoría tras dirigir a Independiente de América en la Liga del Oeste), quien está acompañado por Ángel Zabalza como asistente y Juan Manuel Tártara como preparador físico.

Entre las caras nuevas están: Lucas Coyette (volante zurdo, ex Ciudad de Bolívar), Rafael Ríos (lateral derecho, ex Gimnasia de C. del Uruguay), Pablo Bustamante (arquero, proveniente de Acción Juvenil) y Facundo Odello (volante zurdo, ex Defensa y Justicia).

Quienes continúan en el plantel, entre otros, son Lautaro Robles, Jorge Rossi, Yair Gurnel y Leandro Ilari.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Hugo Prat, el que nunca se enojaba

El 20 de febrero y después de varios días de aferrarse a la vida, falleció …