Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » El enfermero uruguayense infectado con Covid-19 se recupera aislado en su domicilio

El enfermero uruguayense infectado con Covid-19 se recupera aislado en su domicilio

Este jueves se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. El enfermero uruguayense que estuvo internado por Covid-19 fue externado del hospital Urquiza y cumplirá el resto de su cuarentena en su casa. Evoluciona perfectamente.

 

EL INTERNADO

"El paciente con diagnostico de enfermedad leve por Covid -19 se encuentra asintomático y en buen estado de salud cumpliendo hoy 14 días de evolución . Dada la buena respuesta fue externado del hospital y continua su recuperación en su domicilio. Debe permanecer todavía aislado en forma obligatoria y segura siendo controlado por personal del hospital. Hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar su atención y que se cumpla el aislamiento sin que esto implique riesgo alguno para el resto de la comunidad" indicó el director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi a los medios de comunicación sobre la salud del enfermero uruguayense infectado por Covid-19.

"En cuanto a los contactos estrechos y los contactos ocasionales que tuvo el paciente, todos se encuentran asintomáticos cumpliendo entre hoy y mañana la cuarentena pudiendo entonces reiniciar sus actividades cotidianas" aseguró.

EN LA PROVINCIA

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos se registraron 17 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 10 fueron detectados en el departamento Federación, nueve corresponden a la localidad de Santa Ana, y uno a Chajarí, tratándose de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

Otros dos, corresponden a la ciudad de Paraná y se trata de personas relacionadas con casos ya confirmados.

Los últimos cinco pertenecen a Colonia Las Pepas, zona rural del departamento Colón, tratándose de pacientes que tuvieron contacto con los confirmados en los últimos días.

De ese modo, en la provincia son 310 los casos confirmados.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sortearon diez viviendas para familias de Santa Anita

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, dio …