Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » La ex concejala Karina Percara aclaró que no cree que la homosexualidad sea una enfermedad ni una desviación

La ex concejala Karina Percara aclaró que no cree que la homosexualidad sea una enfermedad ni una desviación

En un texto publicado en redes sociales, la ex concejala, que había compartido un escrito que calificaba a la homosexualidad como una desviación, aclaró que su adhesión se limita a "su posición respecto del izamiento de la bandera LGBT junto al Pabellón Nacional" y en cambio, "en el conjunto del artículo no estoy de acuerdo, y mucho menos adhiero a los contenidos que exceden esto que estoy mencionando".

 

Notas relacionadas:

Ex concejala de Cambiemos calificó...

Ante el Inadi: Denunciaron a dos vecinos y a la ex concejala...

Por discriminación: la Asociación de Periodistas...

 

 

SU EXPLICACIÓN

En su muro de Facebook hizo el siguiente descargo que reproducimos textualmente:

Me tomé unos días para responder a todos aquellos amigos y amigas que de buena fe me consultaron respecto del entredicho que se suscitó a partir de que coloqué un “me gusta” a una nota que publicara una persona vinculada a las Fuerzas Armadas, donde fijaba una posición respecto del izamiento de la bandera que identifica los derechos de la comunidad LGBT junto al Pabellón Nacional.

A partir de allí, recibí una cataratas de insultos, agravios y descalificaciones que no entendí en un primer momento, y que sigo considerando absolutamente fuera de lo que es el marco democrático y respetuoso de las ideas que cada uno pueda tener.

Pero mi transparencia, que ha tratado de ser mi accionar, tanto en mi militancia política como en mi actividad profesional, es lo que me llevó a advertir que yo adherí a dicho artículo por el solo efecto que creo que el pabellón nacional siempre se tiene que distinguir, y las demás identificaciones deben estar por debajo, a ese sólo efecto es que adherí al artículo.

Debo reconocer, que en el conjunto del artículo no estoy de acuerdo, y que no lo tomé como parte sustancial, y mucho menos adhiero a los contenidos que exceden esto que estoy mencionando.

Mi trayectoria personal me aleja profundamente de decisiones autoritarias, discriminatorias, xenófobas, y mucho menos, cercanas a la discriminación de cualquier sector de la sociedad en la que vivimos.

Vengo de ser precandidata a intendente de esta ciudad, y si bien algunos podrán considerar que estas son excusas, no lo son. Mi lista estuvo integrada por gente de cualquier diversidad sexual y no fue ningún tipo, ni lo será jamás, de forma de exclusión o de señalamiento, porque, como digo siempre, nada de lo humano me es ajeno.

Cada uno es dueño de tener la condición sexual que quiera, que desee o que sienta. Nadie de nosotros tiene derecho a hacer algún tipo de señalamiento puesto que somos fundamentalmente personas.

Pertenezco además, a un grupo político provincial, que conduce entre otros Fabián Rogel, quien además de ser cofundador de organismos de derechos humanos, teniendo más de 35 años de militancia de estos organismos, fue el miembro informante para que en la Convención Constituyente de 2008 se intentara introducir la unión civil en la Constitución de la provincia de Entre Ríos, que lamentablemente, por la mayoría peronista, no pudo ser incorporada en nuestra carta magna.

Lamento profundamente si alguien se pudo haber sentido ofendido, discriminado o molesto porque adherí a un artículo en el cual, lo repito, comparto solamente una idea, que como todas es discutible, que me pareció que el pabellón nacional debía sobresalir sobre cualquier identificación sectorial o circunstancial, lo cual no quita ni desmerece ningún tipo de identificación como en este caso ocurrió.

No comparto la idea de enfermedades, desviaciones o cualquier tipo de descalificaciones a quienes tengan cualquier tipo de orientación sexual. Repito, ni como concejal, ni en mi actividad política ni profesional, hay un solo sesgo de que haya tenido una actitud que vaya en este sentido.

Por lo tanto, con estas palabras que tratan de ser lo más estrictas y breves posibles, quiero dejar aclarado la situación.

Finalmente, creo que la intolerancia reinante tampoco genera posibilidades de que se puedan aclarar muchas veces estas cuestiones, como en este caso. Creo que ha habido mucha intencionalidad política, creo que demasiada y muy evidente, de muchos sectores, de tomar esto como una posición política mía o posición para dañar, no mi persona que poco importa, sino al partido que yo represento, con lo cual me vi obligada a publicar esta nota.

A los que obraron de buena fe, muchas gracias por la solidaridad, y a los que han obrado de mala fe, se equivocaron respecto de cual es y será siempre mi posición respecto de la tolerancia irrestricta a cada uno de los seres humanos que habitan este planeta.

KARINA PERCARA .

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a Fabricio Benavídez

Este jueves y de manera sorpresiva, falleció Fabricio Raúl Benavídez, fotógrafo y camarógrafo uruguayense.   …